Comunicado de Prensa No.499 de 2012

Las jornadas de identificación se realizarán en el horario de 8:00 am a 4:30 pm

La Registraduría Distrital inició desde el miércoles 24 de octubre cuatro campañas de identificación en instituciones educativas de Bogotá

Campaña de identificación

- Hoy miércoles 24 de octubre las jornadas se inician en el Colegio Agustín Fernández Barrancas, ubicado en la carrera 7 No 156 – 20, en la localidad de Usaquén.

- Durante las campañas de identificación los estudiantes y profesores de las instituciones educativas podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y duplicado de estos documentos.

- La Registraduría recuerda a los usuarios de las sedes ubicadas en Usaquén y Usme que mañana miércoles 24 de octubre no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado.


Bogotá D.C, martes 23 de octubre de 2012. La Registraduría Distrital inició desde el miércoles 24 de octubre cuatro jornadas de identificación en instituciones educativas de Bogotá, para que los estudiantes y el personal de los colegios que estén interesados, puedan realizar sus trámites de identificación.

Mañana miércoles 24 de octubre la campaña de identificación se llevará a cabo en el Colegio Agustín Fernández Barrancas, ubicado en la carrera 7 No 156 – 20, en la localidad de Usaquén. Posteriormente, los funcionarios de la Registraduría se trasladarán el viernes 26 de octubre a la Escuela Nacional del Comercio, ubicada en carrera 3 este No 9 - 77 este, en la localidad de La Candelaria.

La próxima semana continuarán las jornadas de identificación en la localidad de Bosa. El lunes 29 de octubre la campaña se realizará en el Colegio Villa Carolina, ubicado en la carrera 87 c No 69 a – 80 sur y el martes 30 de octubre se llevarán a cabo los trámites de identificación en el Colegio Gimnasio Cáceres, ubicado en la calle 77 a sur No 80i – 34.

Durante las jornadas los estudiantes y el personal de las instituciones educativas podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y duplicado de estos documentos, en el horario de 8:00 am a 4:30 pm.

Para estas campañas, la Registraduría Distrital trasladará a cada institución educativa una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Suspensión de servicios
Por el mantenimiento de equipos que se realiza en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Entidad reitera a los ciudadanos que mañana miércoles 24 de octubre las Registradurías de Usaquén y Usme no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado.

Los ciudadanos que requieran realizar estos trámites, podrán acudir a las otras sedes de la Entidad, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, donde se seguirá prestando el servicio de manera habitual, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad biométrica azul cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#23

 


Pedagogía

¿Me entregan inmediatamente la tarjeta de identidad azul biométrica?

No. Al momento de realizar el trámite de la tarjeta de identidad azul, se hace entrega de una contraseña, ya que el documento de última generación para su expedición requiere de un procedimiento similar al de la cédula de ciudadanía y tiene un término de producción entre uno y cuatro meses.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: