Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.514 de noviembre de 2012

El trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez es gratuito

La Registraduría Distrital continúa campañas de identificación en instituciones educativas de Bogotá

Campaña de Identificación

Las campañas de identificación se llevan a cabo en el horario de 8:00 am a 4:30 pm

- Mañana miércoles 31 de octubre la jornada se cumplirá en el Colegio Estancia, ubicado en la carrera 86d No 62ª – 43 sur, en la localidad de Bosa.

- Durante las campañas de identificación los estudiantes y profesores de las instituciones educativas podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y duplicado de estos documentos.


Bogotá D.C, martes 30 de octubre de 2012. La Registraduría Distrital continúa desde el pasado miércoles 31 de octubre con las jornadas de identificación en instituciones educativas de Bogotá, para que los estudiantes y el personal de los colegios que estén interesados, puedan realizar sus trámites de identificación.

Mañana miércoles 31 de octubre la campaña de identificación se realizará en el Colegio Estancia, ubicado en la carrera 86d No 62ª – 43 sur. El jueves 1 de noviembre se trasladarán al Colegio Tesora de la Cumbre, ubicado en la calle 81 sur No 18m - 2 y el viernes 2 de noviembre la jornada de identificación se llevará a cabo en el Colegio Llano Oriental, ubicado en la Calle 73b sur No 78ª bis – 15, de la localidad de Bosa.

La próxima semana los funcionarios de la Registraduría se trasladarán a instituciones educativas de las localidades de Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Santafé, para realizar las campañas de identificación así:


  • El martes 6 de noviembre la jornada de identificación se realizará en el Colegio Juan Francisco Bermeo, ubicado en la carrera 28b No 78 – 40, en la localidad de Barrios Unidos.

  • El miércoles 7 de noviembre los funcionarios de la Registraduría se trasladarán a realizar los trámites de identificación al Colegio Enrique Olaya Herrera, ubicado en la carrera 10 No 31 – 29 sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

  • El jueves 8 de noviembre, continuarán las jornadas de identificación en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en la calle 32ª No 3c – 37, en la localidad de Santafé.

  • El viernes 9 de noviembre las jornadas culminarán en el Colegio Bravo Páez, ubicado en la calle 37 sur No 23 – 51, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Durante las jornadas los estudiantes y el personal de las instituciones educativas podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y duplicado de estos documentos, en el horario de 8:00 am a 4:30 pm.

Para estas campañas, la Registraduría Distrital trasladará a cada institución educativa una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Suspensión de trámites
Por el mantenimiento de equipos que se realiza en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Entidad reitera a los ciudadanos que esta semana las Registradurías de Tunjuelito, Teusaquillo, Santafé y San Cristóbal, no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado.

Las suspensiones de los trámites se realizarán así:

Martes 30 de octubre: Registradurías Auxiliares de Tunjuelito y Teusaquillo.
Miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre: Registraduría Auxiliar de Santafé.
Jueves 1 y viernes 2 de noviembre: Registraduría Auxiliar de San Cristóbal.

Los ciudadanos que requieran realizar estos trámites, podrán acudir a las otras sedes de la Entidad, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, donde se seguirá prestando el servicio de manera habitual, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#1


Pedagogía

¿Sí recibí la tarjeta de identidad azul de última generación al cumplir los siete años, debo renovarla al cumplir los 14 años de edad?

Sí. El artículo 109 del Decreto Ley 1260 de 1970, dispone que se debe renovar la tarjeta de identidad a los 14 años, documento que se requiere para la identificación de los menores entre 14 y 17 años. Esto también obedece a los cambios morfológicos que presentan los jóvenes.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE