Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.506 de octubre de 2012

La Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo

La Registraduría Distrital realizará mañana sábado 27 de octubre una jornada de identificación en la localidad de Usaquén, en Bogotá

Campaña de Identificación

La próxima semana continuará la suspensión de trámites por mantenimiento de los equipos, en las Registradurías Auxiliares de Tunjuelito, Teusaquillo, Santafé y San Cristóbal.

- La campaña se llevará a cabo en el Colegio Distrital Nuevo Horizonte, Sede A, ubicado en la carrera 5 b no. 189 b - 30, sector El Codito, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- Durante la jornada los funcionarios de la Registraduría realizarán los trámites de tarjeta de identidad por primera vez o renovación y duplicados de cédula de ciudadanía. Así mismo se brindará el servicio de asesoría en registro civil.


Bogotá D.C, viernes 26 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Registraduría Auxiliar de Usaquén, realizará mañana sábado 27 de octubre una jornada de identificación para que las personas que estén interesadas, puedan realizar sus trámites de identificación.

Durante la jornada que se llevará a cabo en el Colegio Distrital Nuevo Horizonte, Sede A, ubicado en la carrera 5 b no. 189 b - 30, sector El Codito, los funcionarios de la Registraduría realizarán los trámites de tarjeta de identidad por primera vez o renovación y duplicados de cédula de ciudadanía. Así mismo se brindará el servicio de asesoría en registro civil, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para esta campaña, la Registraduría Distrital trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta jornada de identificación se realiza en el marco del programa “Abriendo Espacios Cimentamos Futuro”, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de las Entidades Distritales, la Personería, la Fiscalía, Dignificar y el Ejercito Nacional.

Suspensión de trámites
Por el mantenimiento de equipos que se realiza en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Entidad reitera a los ciudadanos que la próxima semana las Registradurías de Tunjuelito, Teusaquillo, Santafé y San Cristóbal, no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado.

Las suspensiones de los trámites se realizarán así:

Lunes 29 y martes 30 de octubre: Registradurías Auxiliares de Tunjuelito y Teusaquillo.
Miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre: Registraduría Auxiliar de Santafé.
Jueves 1 y viernes 2 de noviembre: Registraduría Auxiliar de San Cristóbal.

Los ciudadanos que requieran realizar estos trámites, podrán acudir a las otras sedes de la Entidad, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, donde se seguirá prestando el servicio de manera habitual, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#23


Pedagogía

¿Si se me perdió la tarjeta de identidad azul de última generación, qué debo hacer?

Si usted ha perdido o le han robado su tarjeta de identidad azul, debe solicitar un duplicado de la misma, en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente. Para solicitar el duplicado debe presentar la consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $33.250, llevar 3 fotografías 4x5 de frente, fondo blanco y conocer el RH y grupo sanguíneo. (Para el caso de Bogotá no se requieren las fotos, así como en las Registradurías donde haya Booking)

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE