Comunicado de Prensa No.289 de 2012

La Registraduría Distrital realizó desde el martes 26 de junio dos jornadas especiales de identificación en cárceles de Bogotá

La Registraduría Distrital espera atender más de 450 internos de las Cárceles Distrital y La Picota de Bogotá

- Los funcionarios realizarán trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados de cédulas de ciudadanía.

- Las jornadas de identificación se llevarán a cabo en la Cárcel Distrital ubicada en carrera 8 No 1c – 50 Sur y la Cárcel La Picota, ubicada en el kilómetro 5, vía Usme, en Bogotá.


Bogotá D.C, lunes 25 de junio de 2012. La Registraduría Distrital llevará a cabo a partir de mañana martes 26 de junio, dos jornadas especiales de identificación en la Cárcel Distrital y la Cárcel La Picota, dirigida a los internos que deseen realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados de cédulas de ciudadanía.

Mañana martes 26 y el miércoles 27 de junio, los funcionarios de la Registraduría Distrital realizarán una jornada de identificación en la Cárcel Distrital, ubicada en carrera 8 No 1c – 50 Sur en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, donde esperan tramitar 172 documentos de identidad para los internos.

El próximo martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de junio, los funcionarios se trasladarán a la Cárcel La Picota, ubicada en el kilómetro 5, vía Usme, a realizar los trámites de identificación, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, donde esperan realizar 320 documentos.

Para estas jornadas, la Registraduría Distrital trasladará a cada centro carcelario y penitenciario una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Bogota


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué debo hacer para reclamar mi cédula?

Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: