Comunicado de Prensa No.451 de 2011

La Registraduría instaló una máquina de enrolamiento en vivo

La Registraduría Distrital realizó una jornada de identificación en la localidad de Sumapaz, en Bogotá

Campaña de identificación

- El servicio se prestó en el corregimiento de San Juan, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

- Los ciudadanos pudieron realizar sus trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C., jueves 15 de diciembre de 2011. La Registraduría Distrital realizó una jornada especial de identificación en la cancha de microfútbol del corregimiento de San Juan, en la localidad de Sumapaz, para que los habitantes de esta zona que así lo requieran realicen diferentes trámites de identificación.

La campaña se realizó en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m, tiempo en el que los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adelantar sus trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña de identificación hace parte de la Feria del Servicio al Ciudadano programada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Para su realización la Registraduría Distrital trasladó una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Los trámites de inscripción de registros civiles de nacimiento, expedición yrenovación de tarjetas de identidad y expedición y renovación de cédulas de ciudadanía son completamente gratuitos.


Pedagogía

¿Si no me gusta como salí en la cédula puedo pedir que la cambien? Sí, mediante un trámite de rectificación de su documento de identidad que cuesta $32.800 usted puede solicitar el cambio de la foto o tramitar el cambio de su nombre, apellido o sexo, cuando ya culminó dicho proceso en la correspondiente notaría o juzgado. Situación diferente se presenta ocurre cuando la cédula fue expedida con un error en la información, caso en el cual usted debe entregar inmediatamente el documento al Registrador auxiliar, especial o municipal e indicar el error para que la cédula sea corregida sin costo alguno. La información contenida en la cédula debe coincidir con la información que reposa en el Registro Civil.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: