Comunicado de Prensa No.238 de 2011

La campaña se realizará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría Distrital realizó una jornada especial de identificación en la Cárcel Distrital de Bogotá

Campaña de identificación

- Funcionarios de la Entidad llegarán al centro carcelario para realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía.

- Se estima que unos 120 internos podrán realizar su trámite de identificación durante la campaña.


Bogotá D.C., Viernes 26 de agosto 2011. La Registraduría Distrital realizará el próximo lunes 29 de agosto una jornada especial de identificación en la Cárcel Distrital dirigida a los internos que deseen realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía.

Para su realización la Registraduría trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”. Los funcionarios llegarán al centro carcelario a las 8:00 am y realizarán los trámites de identificación hasta las 5:00 pm.

El pasado 11 de abril la Registraduría Distrital llevó a cabo una jornada de identificación en este centro de reclusión, donde los funcionarios realizaron 172 trámites de cedulación. Para esta ocasión se estima que unos 120 internos podrán realizar su trámite de identificación durante la jornada.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.


Pedagogía Electoral

¿Cómo se capacitan los jurados de votación?

A través de las charlas presenciales que organiza la Registraduría en cada uno de los municipios del país, las cuales tienen una duración promedio de dos horas y se programarán con antelación. También pueden capacitarse por Internet a través de un curso virtual que la Registraduría ofrece con el apoyo del SENA.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: