Comunicado de Prensa No.037 de 2011

La jornada se realizará de 8:30 am a 4:00 pm.

La Registraduría Distrital realizará mañana jueves 3 de marzo una campaña de identificación en la Cárcel el Buen Pastor de Bogotá

Campaña de identificación

- Se realizarán trámites de cedulación y expedición de Registros Civiles para cerca de 100 internas y sus hijos.

- La Resolución 477 del 13 de julio de 2010 de la Registraduría Nacional del Estado Civil exonera a los ciudadanos que se encuentran recluidos en centros carcelarios del cobro del duplicado de la cédula de ciudadanía por una sola vez.


Bogotá D.C., miércoles 2 de marzo 2011. La Registraduría Distrital realizará mañana jueves 3 de marzo una jornada de identificación en la cárcel el Buen Pastor, la cual esta dirigida a cerca de 100 internas y a sus hijos..

Funcionarios de la Registraduría Auxiliar de Barrios Unidos se desplazarán al centro de reclusión y realizarán trámites de de cedulación de primera vez, duplicados, renovaciones, así como la expedición de Registros Civiles

Los trabajadores de la Entidad llegarán a la cárcel a las 8:30 am y realizarán los trámites de identificación hasta las 4:00 pm.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determinará cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

Así mismo, son gratuitos los servicios prestados por la Entidad a la población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente y el duplicado

Trámites gratuitos::
Los siguientes trámites de identificación son gratuitos:

  • Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
  • Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia.
  • Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas y la renovación de la tarjeta de identidad para los niños entre 14 y 17 años.
  • En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

    Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

    Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


    Compartir publicación: