Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.571 de agosto de 2013

La Entidad trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo o booking

La Registraduría Distrital adelanta desde el martes 13 y hasta hoy viernes 23 de agosto jornadas de documentación en seis colegios de Bogotá

Jornada de identificación

Durante las jornadas, se atenderán trámites de expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía


- Las jornadas de se realizarán en los Colegios Distritales Jhon F. Kennedy, Isabel II sede B, Nueva Castilla, Jairo Aníbal Niño, San José de Castilla Sede C y Bellavista Cafam.

- La Registraduría adelantará además una campaña especial de documentación el jueves 16 y el viernes 17 de agosto en la calle 70 sur No.18 i - 70 Vista Hermosa, dirigida a los habitantes del sector.


Bogotá D.C, martes 13 de agosto de 2013. La Registraduría Distrital adelanta desde el martes 13 y hasta hoy viernes 23 de agosto seis campañas de documentación en instituciones educativas de Bogotá.

Las jornadas se llevarán a cabo de 8:00 am a 4:00 pm, en los siguientes lugares y fechas:

  • Martes 13 de agosto: en el Colegio Distrital Jhon F. Kennedy, ubicado en Carrera 74 B No. 38 A 33 sur.
  • Miércoles 14 de agosto: en el Colegio Distrital Isabel II sede B, ubicado en la Carrera 79 F No. 6 b -30 Pio XII.
  • Jueves 15 y viernes 16 de agosto: la Registraduría participará en las actividades programadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá en la en la calle 70 sur No.18 i - 70 sur junto al CAI de vista hermosa, donde los habitantes del sector podrán realizar todos sus trámites de identificación.
  • Martes 20 de agosto: la campaña se realizará en el Colegio Distrital Nueva Castilla, ubicado en la carrera 78 No. 8 A-43.
  • Miércoles 21 de agosto: Campaña en el colegio Distrital Jairo Aníbal Niño (Antiguo Patio Bonito), ubicado en la carrera 87 H Bis No. 39-23 sur.
  • Jueves 22 de agosto: campaña en el Colegio Distrital San José de Castilla Sede C, ubicado en la Carrera 79 c con calles 12 y 13.
  • Viernes 23 de agosto: campaña en el Colegio Distrital Bellavista Cafam, ubicado en la Calle 40 sur No. 94 C - 50

Durante las jornadas, se llevarán a cabo los trámites de expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía.

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos, así como la renovación de estos documentos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.800.

Para estas jornadas, la Registraduría Distrital trasladará a cada uno de los colegios dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta campaña se suma a las jornadas realizadas durante los meses de mayo, junio y julio en Bogotá en las instituciones educativas Prado Veraniego, Julio Flórez, Gustavo Morales, Agustiniano Norte, Periodistas, Imen General Santander, Sikuani, Agustín Fernández, Tom Adams, La Palestina, Superior Cooperativo, Nuevo Kennedy, Gimnasio El Lago y Colegio Los Pinos.

Recursos para periodistas

Fotos
Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Para descargar las fotografías de trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/descargar/tramites_de_documentos.zip

Información complementaria
Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2013#29


Pedagogía

¿Si nunca fui registrado qué debo hacer?

Si después del mes de nacido aún no se ha realizado el trámite, se debe acudir a la Registraduría con el certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario, o declaración bajo juramento de dos testigos que tengan noticia o hayan presenciado el nacimiento, en cualquier lugar del país.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE