Comunicado de Prensa No.506 de 2013

La Registraduría trasladará máquinas de enrolamiento en vivo o booking

La Registraduría Distrital realiza desde el lunes 22 y hasta el miércoles 31 de julio jornadas de identificación en las localidades de Kennedy y Usme

Campaña de identificación

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos, así como la renovación de estos documentos.

- Durante las jornadas, se atenderán trámites de expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía

- Las jornadas de identificación se realizarán en el Colegio Superior Americano, todas las sedes de la Institución Educativa Distrital Kennedy, en la localidad de Kennedy y el Super Cade Móvil de la localidad de Usme.


Bogotá D.C, lunes 22 de julio de 2013. La Registraduría Distrital continúa hoy lunes 22 de julio y hasta el miércoles 31 de julio campañas de identificación en las localidades de Kennedy y Usme, en Bogotá.

Las jornadas de identificación se llevarán a cabo en los siguientes lugares, fechas y horarios:

- Lunes 22 y martes 23 de julio: Colegio Superior Americano, ubicado en la Carrera 71C No 3 A – 41, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
- Miércoles 24 de julio: Institución Educativa Distrital Kennedy – Sede D Rosa Maria Gordillo, ubicada en la calle 35 sur No 73 A – 10 supermanzana 2, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
- Jueves 25 y viernes 26 de julio: Super Cade móvil de Usme, ubicado en la calle 137b No 3 sur, en la Plaza Principal, en el horario de 9:00 am a 4:00 pm.
- Lunes 29 de julio: Institución Educativa Distrital Kennedy – Sede C Héroes, ubicada en la calle 35 sur No 72B – 29 supermanzana 2, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
- Martes 30 de julio: Institución Educativa Distrital Kennedy – Sede A, ubicada en la calle 5 sur No 72A – 69, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
- Miércoles 31 de julio: Institución Educativa Distrital Kennedy – Sede B Antonia Santos, ubicada en la calle 25 sur No 69C – 34, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Durante las jornadas, se llevarán a cabo los trámites de expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía.

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos, así como la renovación de estos documentos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.800.

Para estas jornadas, la Registraduría Distrital trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta campaña se suma a las jornadas realizadas durante los meses de mayo, junio y julio en Bogotá en las instituciones educativas Prado Veraniego, Julio Flórez, Gustavo Morales, Agustiniano Norte, Periodistas, Imen General Santander, Sikuani, Agustín Fernández, Tom Adams, La Palestina, Superior Cooperativo, Nuevo Kennedy, Gimnasio El Lago y Colegio Los Pinos.

Recursos para periodistas
Fotos
Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Para descargar las fotografías de trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/descargar/tramites_de_documentos.zip

Información complementaria
Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2013#29


Pedagogía

¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?

El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: