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Comunicado de Prensa No.459 de diciembre de 2011

El 30 de diciembre no se prestará el servicio en esta sede

La Registraduría Auxiliar de Chapinero se trasladó desde el lunes 2 de enero a una nueva sede

Servicio al ciudadano

- Los ciudadanos podrán acercarse a realizar sus trámites de identificación a la carrera 9 No 48 - 98 en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Hasta el pasado jueves 29 de diciembre los ciudadanos fueron atendidos en la sede ubicada en la calle 50 No. 8-03 para los trámites de renovación y duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.


Bogotá D.C., miércoles 28 de diciembre de 2011. Con el fin de brindar un servicio más ágil y cómodo a los ciudadanos, la Registraduría Auxiliar de Chapinero se trasladó desde el pasado lunes 2 de enero a una nueva sede ubicada en la carrera 9 No 48 - 98.

Hasta el jueves 29 de diciembre, en esta Registraduría fue prestada la atención en la calle 50 No 8-03, donde los ciudadanos tuvieron la posibilidad de acercarse a realizar únicamente trámites de renovación y duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía. No se prestaron servicios de registro civil, tarjetas de identidad para niños y niñas de 7 años, cédulas de primera vez, ni entrega de documentos.

El viernes 30 de diciembre se suspendió el servicio, con el fin de terminar el traslado y adecuar la nueva sede. Durante este lapso de tiempo los ciudadanos tuvieron la posibilidad de realizar sus trámites de identificación en cualquiera de las otras 19 Registradurías Auxiliares ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

A partir del lunes 2 de enero se reanudaron todos los servicios en la sede ubicada en la carrera 9 No 48 – 98, donde los bogotanos se atenderan sin cita previa, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

El cambio se realiza en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional “El Servicio Es Nuestra Identidad”, para garantizar la prestación de un mejor servicio para los ciudadanos que se acerquen a realizar sus trámites.


Pedagogía

¿Qué plazo tengo para registrar el matrimonio después de que este se celebra?

Por regla general, los matrimonios se deben registrar dentro de los 30 días siguientes a la celebración del mismo. Sin embargo si no se registró dentro de ese término se puede registrar posteriormente sin multas o sanciones.

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