Comunicado de Prensa No.500 de 2013

Las jornadas de identificación se realizarán de 8:00 am a 4:00 pm

La Delegación de Caldas continúa desde el lunes 22 de julio con las campañas de identificación en tres colegios de Manizales

Campaña de identificación

Estas jornadas se suman a las realizadas en los colegios Bosques del Norte, Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería, Institución Educativa la Paz y Liceo Mixto Sinaí de la ciudad de Manizales.

- Funcionarios de la Registraduría expedirán a los menores de edad la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado y rectificación de este documento.

- Desde el miércoles 26 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes de la Registraduría en el país y en el exterior.


Manizales, Caldas, jueves 18 de julio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caldas y la Registraduría Especial de Manizales, continúa desde el lunes 22 de julio una campaña especial de identificación de expedición de tarjeta de identidad, dirigida a los estudiantes de tres colegios de la ciudad de Manizales.

Las jornadas de identificación se realizarán en los colegios Liceo Mixto Sinaí, San Juan Bautista de la Salle y Instituto Tecnológico, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, donde los funcionarios de la Registraduría expedirán la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado y rectificación de este documento en las siguientes fechas:

Jornadas de identificación en Instituciones Educativas de Manizales

Centro Educativo

Dirección

Fecha de la campaña

Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí

Carrera 8 con calles 53 y 54

Lunes 22 de julio

Colegio San Juan Bautista de la Salle

Carrera 9 D # 48-47, barrio San Cayetano

Miércoles 24 de julio

Viernes 26 de julio

Instituto Tecnológico

Carrera 23 # 35-58

Lunes 29 de julio

Miércoles 31 de julio

Para esta campaña, la Registraduría trasladará hasta los colegios, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Desde el miércoles 26 de junio de 2013 la Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes de la Registraduría en el país y en el exterior.

Actualmente en la Registraduría Especial de Manizales, hay un total de 9574 documentos, entre los cuales 7601 son cédulas de ciudadanía y 1973 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Estas jornadas se unen a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Caldas en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de Manizales, VillamaríaNorcasia, Pácora y La Merced para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

 

Recursos para periodistas:

Fotos
Encuentre fotografías sobre campañas de identificación en todo el país en el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Documentos
Descargue aquí la circular 112 del 26 de junio de 2013, mediante la cual la Registraduría ofrecerá a los niños y niñas de 7 a 13 años de edad la Tarjeta de Identidad en formato biométrico de color azul: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/circular_112_2013.pdf

Información complementaria
- Más información sobre la Delegación de Caldas en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1179
- Más información sobre la Registraduría Especial de Manizales en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1180


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi tarjeta de identidad azul?

Usted puede acudir a reclamar su tarjeta de identidad sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría. Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: