Comunicado de Prensa No.581 de 2013

La próxima sesión, se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 11:00 am.

La Comisión Asesora para el voto electrónico analizará propuestas para su implementación gradual, toda vez que no habrá consultas de partidos

Voto Electrónico

La vigésima primera de la Comisión Asesora fue presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres.

- La prueba piloto que estaba planteada para hacerse durante las consultas del 29 de septiembre deberá ser implementada de forma gradual a través de otros mecanismos, los cuales serán propuestos por los integrantes de la Comisión Asesora.


Bogotá D.C, miércoles 14 de agosto de 2013. Teniendo en cuenta que el partido Opción Ciudadana hizo pública la solicitud del aplazamiento de las consultas de partidos, la cual elevará al Consejo Nacional Electoral, y que el Partido Conservador oficializó su retiro, la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico, acordó presentar diferentes propuestas para la implementación gradual del voto electrónico, toda vez que no habrá consultas de partidos en 2013 y por lo tanto no podrá realizarse la prueba piloto planeada para el 29 de septiembre.

La Comisión evaluará alternativas que permitan la implementación gradual del voto electrónico, como lo establece la Ley 1475 de 2011, y estas opciones serán propuestas por los integrantes de la Comisión Asesora en la próxima sesión, que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 11:00 am. Este mismo día se aprobará el documento técnico con los lineamientos para la prueba piloto de voto electrónico, que será entregado al Gobierno Nacional.

La sesión de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y fue presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres y contó con la asistencia del Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán; el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata Albarracín y la asesora del Departamento Nacional de Planeación, Paloma Solano, así como delegados de los partidos y movimientos políticos, entre otros.

Recursos para periodistas:

Fotos

Vídeos

  • Vea al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, hablando sobre la sesión de la Comisión de Voto Electrónico celebrada hoy miércoles 14 de agosto: http://youtu.be/dswGNbukTSU

Audios

  • Descargue el audio en MP3 del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, hablando sobre la sesión de la Comisión de Voto Electrónico celebrada hoy miércoles 14 de agosto: http://www.registraduria.gov.co/aud...

Documentos

Información complementaria


Pedagogía

¿Dónde se ubican los equipos de identificación biométrica el día de una elección? Los equipos de identificación biométrica se ubican a la entrada de los puestos de votación. La autenticación biométrica de los ciudadanos se realiza el día de la elección, a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm. Se debe tener en cuenta que las únicas personas que pueden votar a las 4:00 pm son aquellas que a esa hora ya han entregado su cédula de ciudadanía al jurado de votación.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: