Comunicado de Prensa No.497 de 2013

Hoy se realizó la décimo octava sesión de la Comisión Asesora

La Comisión Asesora para el voto electrónico continuó el pasado miércoles la discusión y revisión del documento técnico que se entregará al Gobierno Nacional

Voto Electrónico

En la décimo octava sesión de la Comisión Asesora, la mesa directiva estuvo presidida por el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, y los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapia Montoya y José Joaquín Plata Albarracín.

  • Durante la décimo octava sesión de la Comisión, se discutieron los objetivos y el alcance del documento técnico que definirá la tecnología a usar en las consultas de partidos y movimientos políticos.
  • Con el fin de dar celeridad al análisis del documento, desde la próxima semana se sesionará semanalmente cada miércoles a partir de las 10:00 am.


Bogotá D.C, miércoles 17 de julio de 2013. La Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico en la sesión de el miércoles 17 de julio continuó el análisis del documento técnico que se entregará al Gobierno Nacional y que contiene los lineamientos de la prueba piloto a realizar en las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrarán el 29 de septiembre de 2013.

Durante la décimo octava sesión de la Comisión, se discutieron los objetivos y el alcance del documento técnico, introduciendo varias modificaciones al texto sometido a discusión.

Con el fin de dar celeridad al análisis del documento, el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, quien presidió hoy la Comisión, sugirió que a partir de la próxima semana se sesione semanalmente cada miércoles a las 10:00 am, propuesta que fue aceptada por todos los miembros de la comisión.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y asistieron, el Registrador Delegado en lo Electoral Encargado de las funciones Técnicas y Administrativas del Despacho del Registrador Nacional del Estado Civil, Alfonso Portela Herrán; los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata Albarracín y Nora Tapia Montoya; Carmen Alicia Rueda Rueda, Directora de Tecnologíadel Ministerio de Hacienda y Crédito Público y delegados de los partidos políticos, entre otros.

Recursos para periodistas:

Fotos Para descargar las fotografías de la décimo octava sesión de la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/des...

Para descargar fotografías sobre voto electrónico ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/Fot...

Videos Vea a Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado para lo Electoral sobre la sesión de la Comisión de Voto Electrónico celebrada hoy miércoles: http://www.youtube.com/watch?v=E656... Audios Descargue aquí el audio en MP3 de Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado para lo Electoral, hablando sobre la sesión de la Comisión de Voto Electrónico celebrada hoy miércoles: http://www.registraduria.gov.co/aud...

Documentos Edición especial de la Revista Nuestra Huella sobre voto electrónico: http://www.registraduria.gov.co/rev...

Información complementaria


Pedagogía

¿En qué consiste la biometría electoral? Consiste en identificar o autenticar plenamente al elector que se acerca con un documento de identidad a votar, evitando las posibles suplantaciones de votantes, que de acuerdo con sentencias del Consejo de Estado fue el delito electoral más frecuente en las elecciones de 2002 y 2006. La autenticación se realiza mediante el cotejo de la huella dactilar y la información encriptada que hay en la cédula de ciudadanía. La información se confronta con la información dactilar del ciudadano que reposa en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: