Comunicado de Prensa No.367 de 2013

Hoy se realizó la décimo sexta sesión de la Comisión Asesora

La Comisión Asesora para el voto electrónico avanzó en el análisis del documento técnico que define la tecnología a usar en las consultas de partidos y movimientos políticos del 29 de septiembre

Voto electrónico

En la décimo sexta sesión de la Comisión Asesora, la mesa directiva estuvo presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, Dra. Nora Tapia Montoya y el Dr. José Joaquín Plata Albarracín.

- La Comisión acordó dar continuidad al análisis de cada uno de los temas el próximo miércoles 12 de junio en una jornada que se iniciará desde las 9:00 am y se extenderá hasta las 12:00 m.


logo-elecciones-2014_transparenteBogotá D.C, miércoles 5 de junio de 2013. La Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico avanzó en el análisis del documento técnico presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el cual se presentan los tres posibles modelos de voto electrónico a utilizar en la prueba piloto que se realizará en las consultas de partidos del 29 de septiembre.

Durante la décimo sexta sesión de la Comisión, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, reiteró la importancia de que todos los miembros de la Comisión Asesora para la implementación del Voto Electrónico, tanto los representantes del Gobierno Nacional, como de los partidos y movimientos políticos y el Consejo Nacional Electoral, estudien y hagan aportes el documento presentado.

Teniendo en cuenta la importancia de concretar cada una de las tecnologías de voto electrónico que se usarán como prueba piloto para las consultas de partidos y movimientos políticos, la Comisión acordó dar continuidad al análisis de cada uno de los puntos de los cuales trata el documento, el próximo miércoles 12 de junio en una jornada que se iniciará desde las 9:00 am y se extenderá hasta las 12:00 m.

Los tres modelos de voto electrónico propuestos por la Registraduría el pasado 8 de mayo para aplicar en las consultas son: urna electrónica con lectura automatizada de tarjetas electorales (Modelo LOV), votación a través de pantallas táctiles (Touch Screen) con soporte impreso y sin soporte impreso (RED).

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y asistieron el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán; los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata Albarracín y Nora Tapia Montoya; así como representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Departamento Nacional de Planeación y delegados de los partidos políticos, entre otros.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de la décimo sexta sesión de la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico ingrese a:
http://www.registraduria.gov.co/Miercoles-5-de-junio-de-2013.html

Más información sobre el voto electrónico en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/,Voto,electronico,.html

Más información sobre la Comisión Asesora en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/,Comision,asesora,.html

Más información sobre Experiencias Colombianas del Voto Electrónico en: http://www.registraduria.gov.co/,Experiencias,colombianas,.html


Pedagogía

¿Que son las consultas de partidos y movimientos políticos?

Las consultas son mecanismos de participación democrática y política que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, y/o grupos significativos de ciudadanos pueden utilizar con la finalidad de adoptar decisiones internas o escoger sus candidatos, propios o de coalición, a cargos o corporaciones de elección popular.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/,Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: