Comunicado de Prensa No.367 de 2010

La Biblioteca cuenta con 5.000 títulos de temas electorales e identificación

La Biblioteca Gustavo Árdila Duarte, de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cumple mañana sábado 16 de octubre 20 años de servicio

- En promedio 200 usuarios internos y externos acuden mensualmente a hacer consultas en sala y acceden a información y documentos relacionados con la historia electoral del país y los sistemas de identificación de los ciudadanos.


Bogotá D.C., viernes 15 de octubre 2010. La Biblioteca Gustavo Árdila Duarte de la Registraduría Nacional del Estado Civil celebra mañana sábado 16 de octubre sus 20 años de labores.

La Biblioteca Gustavo Árdila Duarte, ubicada en la calle 26 No. 51-50 CAN, en el primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional en Bogotá, tiene un promedio mensual de 200 usuarios entre universitarios, investigadores, asesores de organizaciones políticas y funcionarios públicos, entre los que se cuentan estudiantes e investigadores del Instituto de Altos Estudios de América Latina en París, Francia y la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos, entre otros.

5.000 títulos de libros, 450 audiovisuales (dvd, vhs, y beta) y 15 revistas están disponibles en la Biblioteca para la consulta en sala y préstamo interbibliotecario, servicios que complementan con el préstamo externo, la elaboración de bibliografías y próximamente, consulta del catálogo en línea.

Las áreas de consulta de la biblioteca son la historia electoral y los procesos electoralescolombianos, incluyendo las estadísticas electorales desde 1930 hasta 2010, derecho electoral, mecanismos de participación ciudadana y temas relacionados con la historia y los sistemas de identificación del país, comoregistros civiles de nacimiento,tarjetas de identidady cédulas de ciudadanía.

La Biblioteca Gustavo Ardila Duarte cuenta actualmente con convenios con la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Biblioteca de la Contraloría General de la República y la Escuela Superior Administrativa Pública, ESAP.

Los ciudadanos interesados en visitar y consultar la Biblioteca Gustavo Árdila Duarte sólo deben entregar un documento de identidad en la entrada de las Oficinas Centrales, y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 am. A 5:00 pm.

La Biblioteca fue fundada el 16 de octubre de 1990, cuando se desempeñaba como Registrador Nacional el Dr. Gustavo Árdila Duarte. Al comienzo, contaba con pocos libros y tomos de enciclopedias de la época, pero lentamente fue aumentando su catálogo de títulos gracias a los canjes con distintas organizaciones, las donaciones de funcionarios de la Entidad y de entes como la Misión de Observación Electoral MOE, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y otras universidades del país.

Información adicional sobre los servicios de la Biblioteca Gustavo Árdila Duarte en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/biblioteca.htm


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: