Comunicado de Prensa No.042 de 2010

La Alianza Social Afrocolombiana inscribió a Jaime Araújo Rentería como candidato a la Presidencia de la República y a Ana María Cabal como su fórmula vicepresidencial

Para la elección presidencial del 30 de mayo ya se han inscrito 3 candidatos

- De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 28 de febrero la Registraduría solicitará las listas de los ciudadanos que podrán ser seleccionados como jurados de votación.


Bogotá D.C., lunes 15 de febrero de 2010.

En la mañana de hoy, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Movimiento Alianza Social Afrocolombiana “Asa” inscribió a Jaime Araújo Rentería como candidato a la Presidencia de la República y a Ana María Cabal como su fórmula vicepresidencial.

 

El 29 de enero inició el período de inscripción de los candidatos a la Presidencia de la República. Hasta el momento, tres partidos o movimientos políticos han inscrito aspirantes: el pasado 3 de febrero, el Movimiento “La Voz de la Consciencia” inscribió a Robinson Alexánder Devia González como candidato a la Presidencia y a Olga Lucía Taborda Colorado, como su formula vicepresidencial, y el pasado miércoles 10 de febrero el Partido Liberal Colombiano inscribió a Rafael Pardo Rueda, quien no inscribió su fórmula vicepresidencial y tiene plazo para hacerlo hasta el viernes 12 de marzo, fecha en la que vence el período de inscripción de candidatos a la Presidencia de la República.

 

De acuerdo con el calendario electoral establecido para las elecciones del 30 de mayo, el pasado viernes 29 de enero se suspendió la incorporación al censo electoral de nuevas cédulas y hasta el domingo 28 de febrero los comandantes de las Fuerzas Armadas tienen plazo para remitir el listado de las cédulas de ciudadanía de los miembros de las Fuerzas Militares que deben ser excluidos del censo electoral.

 

El próximo 28 de febrero la Registraduría Nacional solicitará las listas de los ciudadanos que podrían ser designados como jurados votación a las entidades públicas, privadas y a los establecimientos educativos, y ese mismo día podrá iniciar la propaganda electoral en prensa escrita y radio.

Los plazos fijados en el calendario electoral para las inscripciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el 30 de mayo, son los siguientes:

·  El plazo de inscripción para todos los candidatos presidenciales va del 29 de enero de 2010 al viernes 12 de marzo de 2010. Las modificaciones se podrán realizar hasta el 19 de marzo.

·  El plazo de inscripción para los candidatos que resulten elegidos mediante consultas populares celebradas el día de las elecciones legislativas del 14 de marzo de 2010 vence el 5 de abril de 2010. Las modificaciones se podrán realizar hasta el 12 de abril.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: