Comunicado de Prensa No.310 de 2009

Comunicado de Prensa No. 310 de 2009

LOS HABITANTES DE QUIPILE, CUNDINAMARCA, IRÁN A LAS URNAS EL 29 DE NOVIEMBRE PARA ELEGIR SU NUEVO ALCALDE

La Registraduría ya fijó el calendario electoral para los comicios

- Las elecciones se convocan luego de la renuncia presentada por el alcalde Luís Hernando Forero Aguillón, quien fue elegido en octubre de 2007.


Bogotá D.C., jueves 29 de octubre 2009. La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la preparación de la elección del nuevo alcalde de Quipile, Cundinamarca, programada para el próximo 29 de noviembre, tras la renuncia presentada por el mandatario, Luis Hernando Forero Aguillón.

 

De acuerdo con el calendario electoral, hasta el jueves 5 de noviembre se podrá modificar la inscripción de candidatos, cuyo plazo inicial venció ayer 28 de octubre. El 12 de noviembre se hará la designación de comisiones escrutadoras, el 13 la designación de jurados de votación y las listas de jurados se publicarán el miércoles 18 de noviembre.

 

La modificación de candidatos a alcalde por muerte vence el 25 de noviembre; la jornada electoral se desarrollará el domingo 29 de noviembre, entre las 8:00 am y las 4:00 pm, y el martes siguiente comenzarán los escrutinios municipales.

 

La elección atípica del Alcalde de Quipile obedece a la renuncia presentada por el Alcalde Luis Hernando Forero Aguillón, y aceptada por el Gobernador de Cundinamarca el 6 de octubre de 2009 mediante Resolución 0400.

 

Teniendo en cuenta que la falta absoluta se presentó a más de 18 meses de la terminación del período, se procedió a convocar a nuevas elecciones para el resto del periodo 2008 – 2011.

 

Del mismo modo la Registraduría avanza en la preparación de logística necesaria para las elecciones que se celebrarán en las próximas semanas, así:

·         Yumbo (Valle) y San Juan del Cesar (La Guajira): Elecciones de alcalde el próximo 8 de noviembre.

·         Líbano (Tolima): Consulta popular para decidir la revocatoria de mandato del alcalde, el próximo 15 de noviembre

·         Maicao (La Guajira): Elección de alcalde el próximo 22 de noviembre

·         Murillo (Tolima): Elección de alcalde el próximo 6 de diciembre

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: