Comunicado de Prensa No.008 de 2010

Comunicado de Prensa No. 008 de 2010

LOS CALEÑOS YA PUEDEN SOLICITAR SU CITA EN LA REGISTRADURÍA PARA TODOS SUS TRÁMITES, A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.CALI.GOV.CO

En Cali hay cerca de 280.000 cédulas que están pendientes por ser reclamadas

- Los ciudadanos también pueden acercarse a la Registraduría Especial de Cali en horas de la mañana a solicitar su cita para los trámites de expedición de cédulas por primera vez, duplicados y rectificaciones, así como la renovación de la tarjeta de identidad.

- La Registraduría replanteó el sistema de “pico y cédula” que viene operando en la ciudad y a partir de la fecha se atenderá con base en el último dígito de su cédula.


Bogotá D.C., martes 12 de enero de 2010. La página www.cali.gov.co, portal que presta el servicio de asignación de citas a los caleños para tramitar sus documentos en la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de Internet, reestableció su servicio de agendamiento, luego de superar un problema técnico registrado la semana anterior.

 

Los ciudadanos ya pueden solicitar la cita para realizar sus trámites de renovación de cédulas de ciudadanía, expedición por primera vez, duplicados y rectificaciones, así como la renovación de la tarjeta de identidad a través del portal, el cual tenía suspendido el servicio desde el pasado miércoles 6 de enero por problemas técnicos.

 

Así mismo los ciudadanos también pueden acercase en horas de la mañana a la Registraduría Especial de Cali, ubicada en  Carrera 1 # 24 – 110, para agendar su cita.

 

Todos estos trámites se están atenidendo de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, con cita previa en las diferentes sedes de la Registraduría en Cali que son las siguientes:

 

Registraduría

Dirección

14 Calima

Centro Comercial La 14 de Calima         

14 Pasoancho

Centro Comercial La 14 de Pasoancho           

Cali 2

Avenida 3 cn # 47 AN-18

Cali  19

Calle octava con Carrera 32 esquina          

La Casona

Fundación Carvajal, Carrera 27 # 103

Registraduría Especial de Cali

Carrera 1 # 24 – 110

 

Quienes vayan a reclamar su nueva cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, pueden acudir a las Antiguas Bodegas de la Industria de Licores del Valle, ubicadas en la Cra. 1ª entre calles 25 y 26, en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

 

Así mismo, con el fin de evitar congestiones, la Registraduría Especial de Cali replanteó el sistema de “pico y cédula” que viene operando en la ciudad. A partir de la fecha se atenderá con base en el último dígito de su cédula, así:

 

  • Lunes: Cédulas terminadas en 1, 2, 3, y 4
  • Martes: Cédulas terminadas en 5,6,7,8
  • Miércoles: Cédulas terminadas en 9, 0, 1, 2
  • Jueves: Cédulas terminadas en 3, 4, 5, y 6
  • Viernes: Cédulas terminadas en 7,8,9,0

 

Por ejemplo, si su cédula termina en “1”, usted puede acudir a reclamar su documento el lunes o el miércoles.

 

A la fecha hay en las diferentes sedes de la Registraduría en Cali, cerca de 280.000 cédulas de ciudadanía, listas por ser reclamadas por sus titulares.

 

Para evitar filas innecesarias, la Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los ciudadanos para que consulten previamente si su cédula de ciudadanía ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a las Antiguas Bodegas de la Industria de Licores del Valle. La consulta se puede hacer en la línea gratuita 01-8000-521112 o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

 

En estos teléfonos también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: