Comunicado de Prensa No.142 de 2009

Comunicado de Prensa No. 142 de 2009

LA SEMANA ENTRANTE HABRÁ JORNADA DE ENTREGA MASIVA DE CÉDULAS EN HORARIO EXTENDIDO DE 7:00 A.M. A 7:00 P.M. EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE

Alrededor de 55.000 documentos de ciudadanía listas para entregar en Sucre

- Entre el lunes 27 de julio y el viernes 1 de agosto, la Entidad ofrecerá 12 horas continuas de servicio al público.

- La Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, desarrollará desde el miércoles 29 de julio y hasta el próximo 16 de agosto, jornadas de identificación en Corozal, Tolú Viejo y San Onofre.

- Actualmente en Sincelejo reposan alrededor de 27.000 documentos listos para ser reclamados por sus titulares.


Bogotá D.C., jueves 23 de julio 2009. Ante el volumen considerable de documentos de identidad que se encuentran en las distintas sedes de la Registraduría del Departamento de Sucre pendientes por ser reclamados, la entidad programó para la próxima semana una nueva jornada adicional de entrega masiva de documentos en horario extendido.

 

Entre el lunes 27 de julio y el viernes 1 de agosto, la Entidad ofrecerá 12 horas continuas de servicio al público, entre las 7:00 am y las 7:00 pm, en las 25 registradurías del departamento, con el fin de facilitarle a quienes aún no han reclamado sus documentos de identificación o a quienes cumplen horario de oficina, que puedan reclamarlos.

 

Así mismo en el Departamento de Sucre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, desarrollará desde el miércoles 29 de julio y hasta el próximo 16 de agosto, diferentes jornadas de identificación en las poblaciones de Corozal, Tolú Viejo y San Onofre.

 

 

Cronograma de jornadas de renovación en poblaciones de Sucre con UDAPV

Población

Fecha

Ovejas

23 de julio

Corozal

29 al 31 de julio

Tolú Viejo

1 de agosto

San Onofre

3 al 16 de agosto

 

Renovación y entrega de cédulas en Sincelejo

La Registraduría Especial de Sincelejo realizará en el Teatro Municipal de esta ciudad, ubicado en la calle 23 No. 21a – 21, una jornada de entrega de cédulas de ciudadanía, desde este lunes 27 de julio hasta el 1 de agosto, en un horario especial de 12 horas continuas de 7:00 am a 7:00 pm; campaña que estará animada de una papayera auspiciada por la Alcadia Municipal.

 

Del mismo modo esta registraduría viene adelantando desde el pasado martes 22 y hasta el viernes 31 de julio, una jornada de renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en el Colegio Antonio Lenis, de la ciudad de Sincelejo, ubicado en la carrera16B No 28 36, en horario continuo de 8:00 am a 5:00 pm; en la que se espera renovar 400 tarjetas de identidad y alrededor de 500 cédulas de ciudadanía. Una máquina de enrolamiento en vivo acompaña esta campaña.

 

Además, la Registraduría Especial de Sincelejo está trabajando de la mano de 30 presidentes de las Juntas de Acción Local, JAL, quienes entregan a la Entidad una agenda semanal de mínimo 20 solicitudes de personas para que la Registraduría verifique el estado de su trámite y avisarle a los ciudadanos que tienen la cédula lista para ser reclamada. En casos excepcionales los funcionarios de la Registraduría hacen la entrega de manera personal, en el lugar de residencia del ciudadano.

 

Actualmente en Sincelejo reposan alrededor de 27.000 documentos listos para entregar a sus titulares.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 4 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: