Comunicado de Prensa No.360 de 2009

Comunicado de Prensa No. 360 de 2009

LA REGISTRADURÍA REALIZARÁ DESDE ESTE SÁBADO 28 Y HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE UNA JORNADA DE IDENTIFICACIÓN EN LA POBLACIÓN INDÍGENA DUMINGUEKA JURISDICCIÓN DE DIBULLA, EN LA GUAJIRA

La campaña se realiza con el apoyo de la Alcaldía y el hospital municipal de Dibulla

- La campaña se desarrollará en jornada continua, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.

- Esta actividad que adelanta la Registraduría, está dirigida a toda la comunidad indígena Kogi, Arhuaco y Arsario.


Bogotá D.C., viernes 27 de noviembre de  2009. Desde mañana sábado 28 y hasta el 30 de noviembre la Registraduría municipal de Dibulla, desarrollará una jornada de identificación con el fin de facilitar el proceso de expedición de Registros Civiles de Nacimiento y de cédulas de ciudadanía por primera vez, a  las comunidades indígenas de las estribaciones de la Sierra Nevada.

 

Esta actividad se adelanta con el apoyo de la Alcaldía y el Hospital municipal de Dibulla, quienes se dirigirán a la zona, conjuntamente con el Registrador Municipal, Harold Wilson Peñalver, a realizar esta jornada a la población indígena Dumingueka.

 

Esta actividad que adelanta la Registraduría, está dirigida a todas las comunidades indígenas Kogi, y a los Arhuacos y Arsarios quienes se desplazarán desde sus resguardos a la zona donde se realizará la jornada de de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Dumingueka es un nuevo pueblo indígena, el segundo en la Sierra Nevada, donde habitan cerca de 100 familias de la comunidad Kogi, ubicado muy cerca del corregimiento de Mingueo, en el municipio Dibulla, a pocas horas de Riohacha, la capital del Departamento de La Guajira.

 

Quedar indocumentado implica que la vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT, tomar posesión de un cargo, y por eso la invitación de la Registraduría es para que los colombianos no dejen este trámite para última hora.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: