Comunicado de Prensa No.068 de 2008

Comunicado de Prensa No. 068 de 2008

LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL INVITA A TODOS LOS HABITANTES DE CÓRDOBA ¡A RENOVAR SU CÉDULA YA!

El trámite para la renovación de cédulas de ciudadanía es totalmente gratuito

- A finales de julio las máquinas booking que se encuentran en Montelíbano, Planeta Rica y Tierralta serán trasladadas a otras zonas del país.

- Hasta el pasado 31 de mayo 193.174 personas habían solicitado la renovación de su cédula en el departamento de Córdoba. El acumulado nacional supera los 7.000.000 de ciudadanos.


Bogotá, Junio 24 de 2008. –  La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera el llamado a todos los habitantes de Córdoba que aún no han solicitado la renovación de su cédula, para que realicen el trámite prontamente, ya que las máquinas booking que se encuentran en las registradurías de Planeta Rica, Tierralta y Montelíbano serán trasladadas en un mes.

 

La Registraduría de Planeta Rica se encuentra ubicada en la Carrera 9 no 18-44. La asignación de citas para atención a los ciudadanos se realiza de manera personal, de lunes a viernes, de 7:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 5:30 pm. El teléfono de la Registraduría de Planeta Rica es (4) 7767012.

 

Por su parte la Registraduría de Montelíbano está en la Calle 16 No. 15 A – 30.. La atención al público se realiza de acuerdo con el orden de llegada, sin cita previa, de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm. Los teléfonos de la Registraduría de Montelíbano son (4) 7722300 y 7722211.

 

La Registraduría de Tierralta se encuentra ubicada en la Calle 7 No. 13-45. Para la atención al público se entregan fichas por orden de llegada (aproximadamente 55 personas en la mañana y 60 en horas de la tarde). El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 6:30 pm. El teléfono de la Registraduría de Tierralta es

(4) 7771177.

 

Actualmente la Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con 308 booking desplegadas por todo el territorio nacional, las cuales se van rotando por distintos municipios para prestar un buen servicio a todos los ciudadanos. En este momento en el departamento de Córdoba hay seis booking operando en Montería, dos en Lorica, dos en Sahagún, dos en Cereté, dos en Montelíbano, una en Planeta Rica y una en Tierralta. Las de estos últimos tres municipios serán trasladadas a partir del 1 de agosto a otras zonas del país, y en septiembre serán reubicadas las de los municipios restantes. A partir de ese mes en Montería se reducirán las booking de seis a tres.

 

Las booking cuentan con un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo de captura de firma digital. La booking almacena los datos de los ciudadanos que tramitan sus documentos de identificación y esta información se procesa en Bogotá, en donde se producen las cédulas de ciudadanía que luego se remitirán a al lugar en que se solicitó la renovación, para que sus titulares las reclamen.

 

Entre las ventajas que tiene hacer el trámite de renovación en las máquinas booking están que el ciudadano no necesita llevar fotografías para hacer el trámite; no se ensucia los dedos con tinta ya que la toma de huellas se hace de manera automatizada, y el proceso de solicitud de renovación tarda aproximadamente 2 minutos por persona. Los ciudadanos que tramitan la renovación reciben una contraseña verde y se les devuelve su cédula antigua.

 

Una vez se trasladen las booking, los ciudadanos pueden continuar solicitando de manera gratuita la renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas, pero deberán llevar 3 fotografías a color, de 4x5 cm en fondo blanco y ropa oscura (o fondo azul claro si se trata de personas que carecen de cabello o lo tienen muy claro).

 

La renovación de la cédula de ciudadanía es obligatoria para todas las personas que a la fecha tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que estos documentos sólo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009.

 

Para realizar el trámite de renovación de la cédula se requiere:

  • Saber el RH y grupo sanguíneo. No se necesita acreditarlo mediante examen de laboratorio.
  • Presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente.
El trámite es totalmente gratuito.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: