Comunicado de Prensa No.109 de 2008

Comunicado de Prensa No. 109 de 2008

LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL ADELANTA LOS PREPARATIVOS PARA ELEGIR ALCALDE DE SUESCA (CUNDINAMARCA) Y ALDANA (NARIÑO)

Por fallos judiciales los alcaldes de estos municipios tuvieron que dejar sus cargos

- Ayer jueves se cerraron las inscripciones de candidatos para alcalde de Suesca. Los aspirantes son: Nestor Julio Malagón Cruz, del Partido Conservador Colombiano; Oscar Barrera Hurtado, de Convergencia Ciudadana, y Orlando Quilagy Mestizo, del Partido Liberal Colombiano.

- Los interesados en participar como candidatos para la elección de alcalde de Aldana tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 2 de octubre.


Bogotá, septiembre 19 de 2008 – La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta todos los preparativos necesarios para la realización de dos jornadas democrácticas municipales en las que se elegirán los alcaldes de Suesca, Cundinamarca, y Aldana, Nariño.

 

Las elecciones en Suesca están programadas para el domingo 19 de octubre y las de Aldana, al sur del departamento de Nariño, se realizarán el 2 de noviembre.

 

El Gobernador de Cundinamarca, mediante decreto departamental 166 del 8 de septiembre de 2008 convocó a elección de alcalde de Suesca ante la vacancia definitiva del cargo, dado que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó la sentencia del Juzgado Administrativo del Circuito de Zipaquirá que falló la nulidad del acto administrativo declaratorio de la elección de Jorge Enrique Guáqueta Cagua, del Partido Liberal, como alcalde de Suesca para el período 2008-2011.

 

El liberal Yesid Vásquez, fue designado por el Gobernador como alcalde encargado de Suesca mientras se elige el nuevo mandatario municipal.

 

De acuerdo con el calendario electoral establecido, ayer jueves 18 de septiembre venció el plazo para inscripción de candidatos y tres partidos presentaron nombres para esta elección: el Partido Conservador Colombiano avaló a Nestor Julio Malagón Cruz, Convergencia Ciudadana a Oscar Barrera Hurtado, y el Partido Liberal Colombiano a Orlando Quilagy Mestizo.

 

 

 

En cuanto a Aldana, el Gobernador de Nariño convocó a nuevas elecciones para alcalde del municipio, como consecuencia del fallo del Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Pasto, confirmado por el Tribunal Administrativo de Nariño, que declaró nulo el acto administrativo que declaró a Leonel Germán Ortiz Benítez, del Partido Conservador Colombiano, como alcalde de Aldana.

 

El gobernador designó como alcalde encargado al conservador Oscar Villota Jurado y convocó a elecciones para el próximo 2 de noviembre. De acuerdo con el calendario electoral fijado, los aspirantes al primer cargo municipal tienen plazo para inscribirse ante la Registraduría hasta el próximo 2 de octubre.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: