Comunicado de Prensa No.134 de 2009

Comunicado de Prensa No. 134 de 2009

LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL PUBLICA EL “ATLAS ELECTORAL DE COLOMBIA”

La cartografía fue desarrollada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi

- En mapas de cada departamento del país se presentan los resultados electorales de las elecciones de Gobernación, Alcaldía, Concejo y Asamblea de los años 2000, 2003 y 2007.

- El Atlas Electoral de Colombia viene siendo distribuido en medios de comunicación, bibliotecas, universidades y partidos políticos, entre otros.


Bogotá D.C., martes 14 de julio 2009.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, editó un completo Atlas Electoral de Colombia en el que a través de mapas de cada departamento del país se puede observar el comportamiento electoral en los comicios de Gobernación, Alcaldía, Concejo y Asamblea de los años 2000, 2003 y 2007.

 

En el marco de la celebración de los 60 años de creación de la Organización Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el Atlas Electoral de Colombia, documento que contiene 624 páginas de mapas a color más un glosario de términos electorales. El libro viene siendo distribuido entre medios de comunicación, bibliotecas, universidades, partidos políticos y entidades gubernamentales, entre otros, y constituye una útil herramienta de análisis sobre el comportamiento de la participación democrática en las elecciones de autoridades locales.

 

El Atlas Electoral de Colombia permite consultar las estadísticas mediante un sistema gráfico representado en mapas que reflejan el nivel de participación en cada Departamento, Distrito y Municipio, para cada tipo de elección. También permite conocer el total de votación en cada circunscripción electoral, los porcentajes de votación y los candidatos elegidos por partido, movimiento político y grupo significativo de ciudadanos, así como los porcentajes de votos en blanco, votos nulos y tarjetas no marcadas, entre otros.

 

Mediante la cartografía aplicada proporcionada en alianza estratégica con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi a los procesos electorales, se logra crear una alternativa ágil, técnica, práctica, útil y atractiva para los diferentes actores de los procesos electorales y para toda la comunidad en general, interesada en conocer y utilizar la evolución de los procesos electorales.

 

Este material está diseñado para facilitarle herramientas de análisis a los partidos políricos, candidatos, congresistas, diputados, concejales, ediles, gobernadores, alcaldes, politólogos, universidades, centros de estudio, observatorios, centros de investigación, doctrinantes, catedráticos, periodistas, misiones de observación internacional, entidades públicas y todas aquellas personas que en determinado momento deseen o requieran consultar información detallada de los resultados electorales en el país.

 

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: