Comunicado de Prensa No.389 de 2009

Comunicado de Prensa No. 389 de 2009

LA REGISTRADURÍA IDENTIFICÓ A 3.305 CARTAGENEROS EN SITUACIÓN VULERABLE DE LOS BARRIOS SAN BERNARDO DE ASÍS, NELSON MANDELA, FREDONIA, POZÓN Y VÍA PERIMETRAL

C o m u n i c a d o d e P r e n s a No. 3 8 9 de 2.009

- Durante la campaña se realizaron 360 trámites de Registro Civil, 1.260 tarjetas de identidad y 1.685 cédulas de ciudadanía.

- La campaña se realizó a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Bogotá D.C., miércoles 16 de diciembre de 2009. 3.305 habitantes de las zonas más vulnerables de Cartagena se beneficiaron durante la jornada de identificación realizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV.

 

Durante esta campaña que inició el 23 de noviembre y finalizó el pasado jueves 10 de diciembre se realizaron 360 trámites de Registro Civil, 1.260 tarjetas de identidad y 1.685 cédulas de ciudadanía.

 

Para llegar a estas zonas 7 funcionarios de la Registraduría se movilizaron desde Bogotá hacia Cartagena en la móvil de identificación número 1 de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, donde se realizaron todos los trámites y se desplazaron a cada uno de los barrios.

 

En esta jornada de identificación los funcionarios recorrieron las zona San Bernardo de Asís, Nelson Mandela, Fredonia, Pozón y la Vía perimental.

 

Estas jornadas fueron coordinadas con la Alcaldía de Cartagena, Plan Emergencia Social: Pedro Romero – PES y se desarrollaron en asocio con Acción Social, Red Juntos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; los organismos Internacionales Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; la Organización Internacional para las Migraciones , OIM,  y Plan Internacional.

 

Entre la población se atendieron indígenas, afrocolombianos, personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, que fueron beneficiadas por este esfuerzo institucional orientado a expedir los documentos de identidad de personas que habitan en zonas de difícil acceso y carecen de los recursos para desplazarse hasta alguna sede de la Registraduría Nacional.

 

Para el desarrollo de esta campaña, la Registraduría Nacional trasladó un registrador, cuatro digitadores, un reseñador, un técnico, un vehículo dotado con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía que permite acceder desde lugares remotos a la base de datos de la entidad para poder entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y las tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

 

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, nació hace 10 años y adelanta campañas por todo el país, orientadas a garantizar el derecho a la identidad de la población más vulnerable del país.

 

Ya son cerca de 500 las brigadas realizadas desde 1999, las cuales han beneficiado a más de 700.000 colombianos en situación de vulnerabilidad, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: