Comunicado de Prensa No.140 de 2008

Comunicado de Prensa No. 140 de 2008

LA REGISTRADURÍA ADELANTARÁ LA PRÓXIMA SEMANA UNA MASIVA CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE DE MANIZALES

La jornada hace parte de la estrategia Juntos, que lidera el Gobierno Nacional

- Entre el lunes 10 y el sábado 15 de noviembre se atenderán trámites de registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía de la población más vulnerable de Bosques del Norte, San José y El Carmen.

- Desde Bogotá se desplazará un equipo de 8 personas, quienes instalarán 4 estaciones de trabajo con acceso a las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

- El primero de los 45 logros definidos por la Red Juntos consiste en garantizar que todos los menores entre 0 y 7 años tengan registro civil, los niños entre 7 y 18 años tengan tarjeta de identidad y las personas mayores de 18 años tengan cédula de ciudadanía o contraseña certificada.


Bogotá, Noviembre 7 de 2008 –

Entre el lunes 10 y el sábado 15 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de la Red Juntos, adelantará una campaña masiva de documentación en tres comunas de Manizales.

 

Un equipo de 8 personas de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (UDAPV) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desplazará desde Bogotá hasta Manizales para instalar cuatro estaciones de trabajo con acceso a las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de esta manera facilitar el acceso de la población vulnerable a trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

 

Con estas jornadas de documentación se busca atender entre 700 y 1.000 personas en 3 comunas de Manizales, así:

  • Barrio Bosques del Norte, Centro Integral Comunitario: Lunes y martes.
  • Barrio El Carmen, Centro Integral Comunitario: Miércoles
  • Barrio San José, Programa Integrado Comuna 2: Jueves, Viernes y Sábado

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará con la Red Juntos una campaña de documentación similar a ésta en La Dorada, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

 

Juntos por la identificación

La Unidad de Atención Para la Población Vulnerable UDAPV busca garantizar el acceso a documentos de identidad a desplazados, niños y niñas, indígenas, afrodescendientes, población rural que habita zonas de difícil acceso, y en general a los colombianos en situación de vulnerabilidad. Se trata de un proyecto conjunto entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Corporación Opción Legal, que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la ONG Plan Internacional y Acción Social a través de la Red Juntos.

 

Este año la Registraduría Nacional del Estado Civil se vinculó a “Juntos”, la estrategia liderada por el Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre de Colombia y la desplazada por la violencia superen la pobreza. Se trata de una red interinstitucional presidida por el Ministerio de Protección Social, coordinada por Acción Social y en la que participan 14 instituciones nacionales entre las que se cuenta la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Para lograr el objetivo fundamental de superación de la pobreza, Juntos definió 45 logros básicos a alcanzar, el primero de los cuales consiste en que los menores entre 0 y 7 años tengan registro civil, los niños entre 7 y 18 años tengan tarjeta de identidad y las personas mayores de 18 años tengan cédula de ciudadanía o contraseña certificada.

 

Se trata de un proyecto de alto impacto ya que la identificación es la llave de acceso para que las personas reciban la oferta pública del Estado y se beneficien de programas en salud, educación, vivienda, tierras, subsidios y recreación, entre otros.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: