Comunicado de Prensa No.019 de 2009

Comunicado de Prensa No. 019 de 2009

LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ JORNADA MASIVA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA EN COMFACAUCA, POPAYÁN

La campaña será entre el lunes 9 y el viernes 13 de febrero, de 7:00 am a 5:00 pm

- La Caja de Compensación Familiar del Cauca está ubicada en la carrera 9 # 3-23 de Popayán.

- Un total de 15 funcionarios de la Registraduría apoyarán este proceso de renovación de cédulas de ciudadanía, que es gratuito y obligatorio.

- La semana entrante también habrá campañas especiales en El Tambo y Mercaderes, y para la semana comprendida entre el 16 y el 20 de febrero están programadas jornadas de renovación en Rosas, Morales e Inzá.


Bogotá D.C., viernes 6 de febrero de 2009. Entre el lunes y el viernes de la próxima semana la Delegación Departamental de la Registraduría del Cauca adelantará una jornada masiva de

renovación de cédulas de ciudadanía en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, ubicada en la carrera 9 # 3-23, en el centro de Popayán.

 

Entre las 7:00 am y las 5:00 pm un total de 15 funcionarios de la Registraduría atenderán a los habitantes de Popayán y Cauca que tienen cédula blanca laminada o café plastificada y aún no han tramitado la renovación de su documento de identidad.

 

Los pasos para adelantar la renovación de la cédula durante esta jornada son los siguientes:

·  Acudir a Comfacauca.

·  Llevar 3 fotos a color, de 4x5 cm en fondo blanco y ropa oscura.

· 

Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.

·  Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.

·  El proceso es totalmente gratuito.

 

Las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005 señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas, documento de identidad

que le permite a Colombia contar con un sistema de identificación biométrica con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que impiden su falsificación.

 

La nueva cédula garantiza una identificación rápida, segura y confiable a través del código de barras, lo cual brinda agilidad en la verificación de datos en sectores como el bancario, comercial, transporte, salud y pensiones, entre otros, al tiempo que da mayor confiabilidad a los sistemas electoral, judicial y penitenciario, entre otros beneficios.

 

Quien no tenga la cédula amarilla con hologramas el 1 de enero de 2010 quedará indocumentado, situación que puede afectar la vida cotidiana en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, tomar posesión de un cargo, etc… Por ello la Registraduría invita a todos los que aún no han solicitado la renovación de su documento de identidad para aprovechar estas jornadas especiales y tramitar cuanto antes el cambio de su cédula.

 

Entre el lunes 9 y el viernes 13 de febrero la Registraduría Especial de Popayán, ubicada en la Calle 4 · 8 – 74 Piso 2, atenderá normalmente los servicios de entrega de cédulas, renovación de tarjetas de identidad y expedición de registros civiles, entre otros servicios.

 

La jornada masiva de renovación de cédulas que se adelantará la próxima semana en Popayán se suma a las campañas especiales realizadas en Timbío y Piendamó, entre el 26 y 30 de enero, gracias a las cuales se adelantaron 3.200 renovaciones de documentos en Timbío y 2.200 en Piendamó.

 

Hoy termina una campaña similar en Puracé (Coconuco); la semana entrante, además de Popayán, también habrá campañas especiales en El Tambo y Mercaderes, y para la semana comprendida entre el 16 y el 20 de febrero están programadas jornadas de renovación en Rosas, Morales e Inzá.

 

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: