Comunicado de Prensa No.020 de 2009

Comunicado de Prensa No. 020 de 2009

LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ JORNADA DE ENTREGA MASIVA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA EN EL COLISEO MENOR “RAMÓN MARÍN VARGAS” DE MANIZALES

La campaña será entre el martes 10 y el lunes 16 de febrero, de 8:00 am a 6:00 pm

- Para evitar filas innecesarias es importante verificar en la página web www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita nacional 01 8000 521112 si la cédula está lista para ser reclamada, antes de ir al Coliseo Menor.

- Se espera poder entregar las 50.000 cédulas amarillas con hologramas que todavía no han sido reclamadas en Manizales.

- Quienes aún no han hecho el trámite de renovación de su cédula, pueden pedir su cita para el trámite en el teléfono 8810631 ó en la Calle 54 No. 23 A-26. Diariamente se asignan 100 citas.


Bogotá D.C., viernes 6 de febrero de 2009.

Entre el martes 10 y el lunes 16 de febrero la Delegación Departamental de la Registraduría de Caldas adelantará una jornada masiva de entrega de cédulas de ciudadanía en el Coliseo Menor “Ramón Marín Vargas”, ubicado en la Carrera 24 con Calle 65 de Manizales.

 

En jornada continua de 8:00 am a 6:00 pm, incluyendo el sábado y el domingo, un total de 14 funcionarios de la Registraduría estarán entregando las 50.000 cédulas de ciudadanía que están pendientes por reclamar en Manizales.

 

Para evitar filas innecesarias, la Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los ciudadanos para consulten previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo, antes de ir al Coliseo. Esta consulta se puede hacer en:

·  Internet: En el costado superior derecho de la página

www.registraduria.gov.co hay un link llamado “consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas”, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite.

 

·  Teléfono: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en la Registraduría Especial de Manizales, en el teléfono 8810631.

 

 

Una vez el ciudadano confirma que su cédula está lista, se acerca al Coliseo Menor para recogerla de manera gratuita. Si la persona perdió su contraseña, puede reclamar su cédula validando su identidad con la huella dactilar. En todos los casos el titular del documento conserva su cédula antigua (blanca laminada o café plastificada) ya que la Registraduría no retiene estos documentos.

 

La jornada programada para el Coliseo Menor será exclusivamente para entrega de cédulas. Quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada deben pedir una cita para la solicitar su cédula amarilla con hologramas. La cita se pide en el teléfono 8810631 ó en la Calle 54 No. 23 A-26. Diariamente se asignan 100 citas.

 

La Delegación Departamental de la Registraduría en Caldas atiende consultas telefónicas sobre el trámite de renovación del documento de identidad en los teléfonos 8875851, 8876155, 8875573 ó 8874853.

 

Las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005 señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas, documento de identidad que le permite a Colombia contar con un sistema de identificación biométrica con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que impiden su falsificación.

 

La nueva cédula garantiza una identificación rápida, segura y confiable a través del código de barras, lo cual brinda agilidad en la verificación de datos en sectores como el bancario, comercial, transporte, salud y pensiones, entre otros, al tiempo que da mayor confiabilidad a los sistemas electoral, judicial y penitenciario, entre otros beneficios.

 

Quien no tenga la cédula amarilla con hologramas el 1 de enero de 2010 quedará indocumentado, situación que puede afectar la vida cotidiana en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, tomar posesión de un cargo, etc… Por ello la Registraduría invita a todos los que aún no han solicitado la renovación de su documento de identidad para solicitar cuanto antes la cita para tramitar el cambio de su cédula.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: