Comunicado de Prensa No.088 de 2010

La transmisión se hará en vivo y tendrá una duración de una hora

Hoy viernes a las 6:30 pm por el Canal Institucional la Registraduría realizará una nueva teleconferencia sobre pedagogía electoral

- Durante la emisión del programa los ciudadanos podrán comunicarse con los funcionarios de la Registraduría llamando a la línea nacional 01 8000 95 45 50 y en Bogotá al teléfono 2 220 586.

- También podrán realizar sus preguntas a través del chat que estará habilitado en la página Web del Canal Institucional www.institucional.gov.co, las cuales serán respondidas en vivo.


Bogotá D.C., viernes 12 de marzo de 2010. ¿Donde votar? ¿Puedo votar con contraseña? ¿Es posible entrar acompañado? ¿Cómo votan los invidentes? ¿Que es voto preferente? ¿Estas y otras preguntas frecuentes sobre las elecciones de este domingo se resolverán hoy en la teleconferencia sobre Pedagogía Electoral que la Registraduría Nacional del Estado Civil ofrecerá a las 6:30 pm por el Canal Institucional, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión y RTVC.

Los funcionarios de la Registraduría resolverán las inquietudes de todos los ciudadanos en vivo desde los estudios de RTVC, de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Durante este espacio los ciudadanos podrán hacer sus preguntas llamando a la línea nacional 01 8000 95 45 50 y en Bogotá al teléfono 2 220 586 o ingresando al chat a través de la página Web del Canal Institucional www.institucional.gov.co.

En la hora de transmisión se explicará cómo el elector debe marcar la tarjeta electoral, dónde votar, si se puede entrar acompañado o no a los puestos de votación, con qué documento se debe sufragar entre otras dudas que tengan todos los ciudadanos para poder votar sin inconvenientes este domingo.

Esta es la tercera teleconferencia que realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil. El pasado jueves 4 de marzo el espacio fue dedicado a los jurados de votación y el pasado martes 9 de marzo el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, habló sobre la transparencia electoral y modalidades de fraude electoral. Lo acompañaron el Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado, el Vicefiscal General de la Nación, Dr. Fernando Pareja Rienemer y el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Marco Emilio Hincapié.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: