Comunicado de Prensa No.214 de 2010

En total se elaborarán 72.725 kits y se entregará uno en cada mesa de votación

Hoy miércoles 9 de junio comienza la elaboración del kit electoral para la Segunda Vuelta Presidencial

- El próximo viernes 11 de junio inicia el traslado del material a los 60 países donde los colombianos ejercerán el derecho al voto.

- El kit cuenta con un chip que permite hacer un monitoreo desde la fábrica hasta el sitio de destino.


Bogotá D.C., miércoles 9 de junio de 2010. Hoy miércoles 9 de junio comienza la producción del kit electoral el cual será enviado a todo el territorio nacional y a 60 países para la realización de la Segunda Vuelta Presidencial fijada para el 20 de junio.

La empresa Disproel, contratada por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la producción y el transporte del material, elaborará 72.725 kits, uno por cada mesa de votación que se instale en el país y en el exterior.

El kit electoral se empaca en una caja que pesa cerca de 3 kilos, mide 30 cm. x 40 cm, y cuenta con una serie de medidas de seguridad como la instalación de un chip que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación se encuentran en su interior, como la tarjeta electoral, los formularios y los sobres. El kit pasa por un control de seguridad y si uno de los elementos no se encuentra inmediatamente hay una alarma que hace detener el proceso para revisión.

Este mismo chip permite hacer un monitoreo desde la fábrica hasta el sitio de destino para establecer donde se encuentra el kit y conocer cuando llega al lugar indicado.

Así mismo, la caja es sellada de manera tal que para abrirla hay que destruirla por eso sólo el jurado de votación puede hacerlo cuando inicie la jornada electoral.

El kit electoral cuenta con los siguientes elementos:

*

Un paquete de tarjetas electorales, formula Presidente - Vicepresidente de la República *

Certificados electorales. *

Formulario urna cerrada y sellada E-9 *

Formulario lista de sufragantes E-10 *

Formulario acta de instalación y registro general de votantes E-11 *

Formularios acta de escrutinio de jurado de votación E-14 *

Formato Cuenta Votos. *

Cinta adhesiva con la leyenda Voto no marcado. *

Sobre de color negro para depositar tarjetas y certificados electorales sobrantes e inservibles. *

Sobres para depositar los votos de formula Presidente - Vicepresidente *

Sobre dirigido a claveros. *

Sobre dirigido a los Delegados Departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil para depositar los ejemplares de las Actas de Escrutinio de Jurado de Votación. *

Marcadores, resaltadores, bolígrafos, clips, cinta y bandas de caucho.

La distribución del kit electoral comienza el próximo viernes, cuando se envíe el material electoral para los 60 países alrededor del mundo en los que se ubicarán mesas de votación para que los colombianos residentes en el exterior puedan participar en la Segunda Vuelta Presidencial. Así mismo, en el puente festivo comenzará el transporte del kit a las zonas más apartadas del país, teniendo en cuenta que en la próxima elección se instalarán más de 11.000 mesas en distintos corregimientos del país, cuyo acceso se hace por vía terrestre, aérea, fluvial y en algunos casos a pie o a lomo de mula.


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes
Vote Libre-Elecciones 2010

¿Si me excusé de prestar el servicio de jurado el 30 de mayo, debo presentarme el 20 de junio para la segunda vuelta?

Depende del tipo de excusa que haya presentado. Si la persona presentó la excusa para la primera vuelta y esta lo cobija para los comicios del 20 queda exento de acudir a la mesa asignada, pero si por el contrario, se trata de una incapacidad médica u otra situación que vence antes de la segunda vuelta presidencial deberá presentarse al lugar asignado en la citación.

Ver más preguntas y respuestas en:

http://www.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: