Comunicado de Prensa No.036 de 2010

Comunicado de Prensa No. 036 de 2.010

Hoy martes 9 de febrero la Registraduría realizó el sorteo de las posiciones de los logos en las tarjetas electorales de Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino

El sorteo se llevó a cabo en todos los departamentos del país

- La tarjeta electoral del Senado de la República es encabezada por logo del Polo Democrático Alternativo. En la circunscripción indígena la primera posición la obtuvo el Partido de Integración Nacional PIN.

- La tarjeta electoral de la Cámara de Representantes por la circunscripción de Bogotá es encabezada por el Partido Conservador y la de circunscripción de Cundinamarca por el Partido Verde Opción Centro. El Partido Conservador Colombiano obtuvo la primera posición en la circunscripción internacional.
- Por su parte, Alianza Social Afrocolombiana “Asa” obtuvo la primera posición en la tarjeta electoral para el Parlamento Andino.


Bogotá D.C., martes 9 de febrero de 2010. Hoy martes 9 de febrero la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las posiciones de los logos de los partidos y movimientos políticos que se inscribieron para el Senado de la República, Cámara de Representantes y Parlamento Andino. 

En primer lugar se le asignó a cada partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos un número para conocer el orden en que se efectuó el sorteo. Luego, mediante el sistema de balotas, se sorteó el orden en el que los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos aparecerán en cada una de las tres tarjetas electorales que recibirán los sufragantes en los comicios del 14 de marzo. 

La tarjeta electoral del Senado de la República es encabezada por el Polo Democrático Alternativo, seguida por el Partido Verde y el Partido Conservador Colombiano. En total, 14 partidos inscribieron listas para la circunscripción nacional. En la circunscripción indígena de Senado, seis partidos y movimientos políticos inscribieron listas. En el sorteo de la tarjeta electoral, la primera posición la obtuvo el Partido de Integración Nacional “PIN”, la segunda el Partido Social de Unidad Nacional y el tercer lugar el Polo Democrático Alternativo.

Por su parte, la Alianza Social Afrocolombiana “Asa” obtuvo la primera posición en la tarjeta electoral para el Parlamento Andino. En la segunda posición quedó el Partido Alas y en la tercera el Movimiento Mira. 

Tarjeta electoral de la Cámara de Representantes 

Un total de 17 partidos inscribieron candidatos para La Cámara de Representantes por la circunscripción de Bogotá. La tarjeta electoral de esta circunscripción es encabezada por el Partido Conservador, seguido por el Movimiento Alianza Social Indígena y el Partido Cambio Radical; un  en la circunscripción Cundinamarca, el primer lugar lo obtuvo el Partido Verde Opción Centro, seguido por el Partido Social de Unidad Nacional y el Partido Alas; 10 partidos inscribieron listas para esta circunscripción. 

Por su parte, el Partido Conservador Colombiano encabeza la circunscripción internacional, seguido por el Partido Nacional de Unidad Nacional y el Polo Democrático Alternativo. 

En la circunscripción especial comunidades indígenas para la Cámara de Representantes, el Partido Social de Unidad Nacional encabeza la parte B de la tarjeta electoral. En segundo lugar está el Movimiento Alianza Social Indígena y en la tercera ubicación el Partido de Integración Nacional “PIN”. 

Para la Cámara de Representantes circunscripción especial comunidades negras, 67 partidos o movimientos políticos inscribieron listas, las cuales están encabezadas por la Asociación de Mujeres Afrocolombianas Hijas de Yemaza, seguida por la Asociación Desplazada Costa Pacífica Residentes en Cali y Otros “Asodcpro” y por la Organización de Etnias Afroclombianas Residentes en el Departamento de Córdoba “OEACOR”. 

En Bogotá, el sorteo se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a partir de las 9:00 a.m. Los demás departamentos del país también realizaron hoy el sorteo de las respectivas circunscripciones territoriales de Cámara de Representantes. 

Para descargar las muestras de las tarjetas electorales ingrese al link

http://www.registraduria.gov.co/Inf...


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: