Comunicado de Prensa No.584 de 2012

El viernes 18 de enero se llevará a cabo la designación de los jurados de votación

El pasado martes 25 de diciembre venció el plazo para que los aspirantes a la elección de alcalde de Pijao, Quindío, inscribieran sus candidaturas

Elecciones atípicas

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 3 de febrero y las urnas estarán dispuestas de 8:00 am a 4:00 pm.

- Hasta el próximo miércoles 2 de enero, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas.

- Con esta elección de alcalde en el municipio de Pijao ya son 14 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.


Bogotá D.C, martes 25 de diciembre de 2012. El pasado martes 25 de diciembre venció el plazo para que los aspirantes a la alcaldía del municipio de Pijao, en el departamento de Quindío, inscriban sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, hasta el próximo miércoles 2 de enero, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el viernes 4 de enero se publicará la lista de candidatos inscritos. Este mismo día, la Registraduría remitirá dicha lista de candidatos a los organismos competentes para que verifiquen inhabilidades. 

El viernes 18 de enero se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 24 de enero serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.

El sábado 26 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 3 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 5 de febrero.

De acuerdo con el Decreto 001200 del 10 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Quindío, la elección del alcalde de Pijao, obedece a la muerte de Julián Vergara Arango, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.
Con esta elección de alcalde en el municipio de Pijao ya son 14 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la elección atípica de alcalde en Pijao, Quindío en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Eleccion-atipica-de-Pijao-Quindio-.html

Más información sobre elecciones atípicas en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Atipicas,362-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Quindío en: http://www.registraduria.gov.co/quindio

Más información sobre la Registraduría Municipal de Pijao en el departamento de Quindío en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=quindio&id_rubrique=557&seccion=68&auxiliar=693


Pedagogía

¿Qué son las elecciones atípicas? Las elecciones atípicas son eventos electorales que se realizan por fuera del calendario electoral ordinario, con el fin de cubrir la vacancia absoluta de un mandatario y elegir una autoridad por el tiempo que resta del periodo constitucional del cargo, cuando esta vacancia se registra faltando 18 meses o más para la terminación de dicho periodo.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: