Comunicado de Prensa No.306 de 2010

Los escrutinios municipales comenzarán este martes a las 9:00 a.m.

Hoy domingo los habitantes de San Bernardo, Nariño, eligieron a su nuevo alcalde

- De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Miguel Alveiro Ibarra Ordoñez, del Partido Conservador, sería el nuevo alcalde de este municipio.

- En la jornada electoral, 4.250 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, equivalente al 80,7 % del censo electoral.


Bogotá D.C., domingo 15 de agosto de 2010. Los ciudadanos del municipio de San Bernardo, Nariño, eligieron hoy domingo 15 de agosto a su nuevo alcalde municipal, en la jornada electoral que transcurrió en normalidad.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación Miguel Alveiro Ibarra Ordoñez del Partido Conservador sería el nuevo alcalde de San Bernardo con 2.235 votos, seguido de Luciano Coronel Bolaños, del Partido Cambio Radical, con 1.975 sufragios.

Los resultados definitivos se conocerán una vez termine el escrutinio que comenzará este martes a las 9:00 a.m, ya que los resultados del preconteo sólo tienen valor informativo y no son vinculantes.

Un total de 72 jurados atendieron las 12 mesas de votación que instaló la Registraduría Nacional del Estado Civil en dos puestos de votación: un puesto se ubicó en la cabecera municipal y otro en el área rural.

De los 5.264 ciudadanos que estaban habilitados para votar, 4.250 ejercieron su derecho al voto, es decir un 80.7% % del censo electoral.

La elección atípica del Alcalde de San Bernardo obedeció al fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior de Pasto, que destituyó a Jesús Audelo Rodríguez Ñañez, del Partido Social de Unidad Nacional, por corrupción al sufragante. Mediante el decreto 713 de 2010, el Gobernador de Nariño designó como alcalde municipal encargado a Jesús Álvaro Silva Pasaje y convocó a elecciones.

Próximas elecciones atípicas

La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la preparación de las siguientes elecciones atípicas y revocatorias de mandato:

- Elección atípica del Gobernador de Bolívar

- Revocatoria de mandato del alcalde de Samacá, Boyacá, se votará el domingo 5 de septiembre.

- Elección atípica del alcalde de Concordia, Magdalena, se celebrará el domingo 12 de septiembre.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: