Comunicado de Prensa No.061 de 2010

Comunicado de Prensa No. 061 de 2010

Hoy domingo habitantes del departamento de Guaviare eligieron a su nuevo gobernador

Tres candidatos se inscribieron para participar en estos comicios

- De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Dagoberto Suárez Melo, del Partido de Integración Nacional, sería el nuevo Gobernador de Guaviare.

- El 41% de la población habilitada para votar participó de esta jornada comicial: De 50.101 ciudadanos pertenecientes al censo electoral del departamento, 20.954 hicieron uso de su derecho al voto.


Bogotá D.C., domingo 28 de febrero de 2010. Hoy domingo 28 de febrero los habitantes de Guaviare eligieron el nuevo Gobernador del departamento que culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

 

De acuerdo con los resultados del conteo mesa realizado por los jurados de votación, el nuevo Gobernador de Guaviare sería Dagoberto Suárez Melo, del Partido de Integración Nacional, quien obtuvo 11.777 votos, seguido de José Alberto Pérez, del Partido Conservador Colombiano con 7.132 votos.

 

El 41% de la población habilitada para votar participó de esta jornada comicial: De 50.101 ciudadanos pertenecientes al censo electoral del departamento, hicieron uso de su derecho al voto 20.954, en las 110 mesas de votación dispuestas por la Registraduría, instaladas en 16 puestos de votación ubicados en los cuatro municipios del Guaviare. 660 ciudadanos fueron designados como jurados de votación para estos comicios.

 

La elección atípica de Gobernador de Guavire obedeció a que el mandatario Oscar de Jesús López Cadavid, elegido en octubre de 2007 con 9.484 votos y el aval del Partido Conservador Colombiano, renunció a su cargo el pasado 16 de diciembre de 2009, luego de que la Honorable Corte Suprema de Justicia lo llamara a juicio dentro de una investigación que le adelanta por el delito de concierto para delinquir. 

 

Los resultados definitivos se conocerán una vez termine el escrutinio que comenzará este martes a las 9:00 a.m. en los cuatro municipios del departamento, y el escrutinio departamental que iniciará el domingo 7 de marzo.

 

Elección de Gobernador de Guaviare

Domingo 28 de febrero de 2010

Resultados conteo de mesa realizado por los jurados de votación

 

Candidato

Partido

Total Votos

Dagoberto Suárez Melo

Partido de Integración Nacional

11.777

José Alberto Pérez Restrepo

Partido Conservador Colombiano

7.132

Janeth Angélica Solano Hernández

Partido Liberal Colombiano

865

Votos por candidatos

19.774

Votos blancos

330

Votos Nulos

332

Votos No Marcados

532

Total Votos

20.954

Potencial Electoral

50.101

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la logística necesaria para la elección atípica del Alcalde de Gramalote, departamento del Norte de Santander, que se realizará el domingo 28 de marzo y en la elección del Gobernador de Caquetá que se celebrará el domingo 18 de abril.


 

Noticias al día: :
Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales y regionales, en prensa, radio, televisión e Internet. Para acceder a este servicio dé clic en el banner “Noticias al día”, en la parte inferior de nuestro Portal Web
Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

 

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: