Comunicado de Prensa No.104 de 2010

Los escrutinios municipales comenzarán el este martes a las 9:00 am

Habitantes de Gramalote, Norte de Santander, eligieron hoy domingo a su nuevo alcalde

- De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Rafael Ángel Celis Rincón, del Partido Conservador Colombiano, sería el nuevo alcalde de Gramalote.

- Concurrió a las urnas el 63% del censo electoral: De los 4.859 ciudadanos habilitados para votar, 3.099 hicieron uso de su derecho al sufragio.


Bogotá D.C., domingo 27 de marzo de 2010. Los habitantes de Gramalote, Norte de Santander, eligieron hoy domingo a su nuevo alcalde municipal, en jornada electoral que transcurrió en normalidad.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Rafael Ángel Célis, del Partido Conservador Colombiano, sería el nuevo Alcalde Municipal de Gramalote, Norte de Santander, con 1.825 votos, seguido por Víctor Eduardo Yáñez, del Partido Alas, quien obtuvo 1.233 sufragios.

 

Elección de alcalde de Gramalote, Norte de Santander

Domingo 28 de marzo de 2010

Resultados conteo de mesa realizado por los jurados de votación

Candidato

Partido

Total Votos

Rafael Ángel Celis Rincón

Partido Conservador Colombiano

1.825

Víctor Eduardo Yáñez Ordoñez

Partido Alas

1.233

Votos por candidatos

3.058

Votos blancos

15

Votos Nulos

12

Votos No Marcados

12

Total Votos

3.099

Potencial Electoral

4.859

 

En esta jornada democrática la Registraduría instaló 12 mesas de votación en cuatro puestos: uno ubicado en la cabecera municipal y los otros tres en el área rural. Para estos comicios estaban habilitados para sufragar 4.859 ciudadanos y se designaron 72 jurados de votación. Los escrutinios municipales comenzarán este martes 30 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

La elección atípica del alcalde de Gramalote obedece al fallecimiento el pasado 30 de diciembre de Gabriel Alfonso Célis Alarcón, del Partido Conservador Colombiano, quien fue elegido para el periodo constitucional 2008-2011 en las elecciones del 28 de octubre de 2007.

Desde la elección de autoridades locales celebrada en octubre de 2007 se han realizado 36 elecciones atípicas de alcalde y 3 de Gobernador. Actualmente, la Registraduría avanza en la logística necesaria para celebrar la elección atípica del alcalde de Acandí, Chocó, el 11 de abril y la elección del Gobernador de Caquetá que se realizará el 18 de abril.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: