Comunicado de Prensa No.209 de 2009

Comunicado de Prensa No. 209 de 2009

HOY VIERNES 28 VENCE EL PLAZO PARA QUE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS INSCRIBAN O MODIFIQUEN SUS CANDIDATOS A LAS CONSULTAS INTERNAS

El Consejo Nacional Electoral estableció la fecha de celebración de las consultas

- Cuatro Partidos y Movimientos Políticos participarán en la consulta: el Partido Liberal Colombiano, el Partido Polo Democrático Alternativo, el Partido Conservador Colombiano y el Movimiento MIRA.

- El Partido Conservador Colombiano pondrá en consideración de los colombianos la decisión de elegir sus candidatos a la Cámara de Representantes.

- El Movimiento MIRA, solicitó la participación de los jóvenes mayores de 14 años en la consulta.


Bogotá D.C., viernes 28 de agosto de 2009

De acuerdo con el calendario electoral establecido para las Consultas Internas, hoy viernes 28 de agosto a las 6:00 pm, vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos inscriban o modifiquen sus candidatos, así como para los partidos, movimientos y precandidatos registren sus libros de ingresos y gastos.

 

Hasta la fecha siguen firmes en su participación en la consulta para la toma de decisiones y selección de candidatos,

que se realizará el próximo 27 de septiembre, cuatro Partidos y Movimientos Políticos: el Partido Liberal Colombiano, el Partido Polo Democrático Alternativo, el Partido Conservador Colombiano y el Movimiento MIRA.

 

Entre las modificaciones solicitadas hasta el momento, el Partido Conservador Colombiano limitó sus temas a consultar, quedando en consideración de los colombianos la decisión sobre quiénes serán sus candidatos a la Cámara de Representantes.

 

El Movimiento MIRA por su parte, solicitó la participación de los jóvenes mayores de 14 años en la consulta, solicitud que ya había sido formulada para la consulta del Partido Liberal Colombiano.

 

El calendario electoral establece además que el 11 de septiembre se realizará la designación de jurados, la consulta se celebrará el domingo 27 de septiembre y al día siguiente, el lunes 28, comenzará el proceso de escrutinio.

 

Teniendo en cuenta que el artículo 1 de la Ley 616 de 2000 restringe la colaboración que la organización electoral ofrece a los partidos y movimientos políticos para la realización de sus consultas internas al “suministro de tarjetas electorales y cubículos individuales instalados en cada mesa de votación, la recolección de los votos y la realización del escrutinio”, la Registraduría Nacional del Estado Civil no contratará el proceso de preconteo que se incluye para algunas elecciones ordinarias y permite informar resultados nacionales, regionales y locales horas después del cierre de las urnas. Al igual que en las consultas internas celebradas en octubre de 2008, en las próximas consultas internas la Registraduría Nacional del Estado Civil, con sus propios recursos técnicos y humanos, transmitirá algunos datos nacionales correspondientes al escrutinio parcial de mesas la noche del 27 de septiembre.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: