Comunicado de Prensa No.231 de 2009

Comunicado de Prensa No. 231 de 2009

HOY JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL EN BUCARAMANGA

El servicio se prestará los miércoles entre las 7:00 am y las 3:30 pm

- El nuevo sitio en el que se prestará el servicio de Registro Civil de Nacimiento, renovación de documentos de identidad e información general se ubicará en la Casa de Justicia del Norte, Calle 7 N # 19 – 19 en el barrio La Juventud.

- La Registraduría y la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja suscribieron un convenio por $239.652.708, para fortalecer los procesos electorales en este municipio.


Bogotá D.C., jueves 10 de septiembre 2009.  Hoy jueves 10 de septiembre a las 10:00 a.m. se inauguró un nuevo punto de atención de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la Casa de Justicia de Bucaramanga, ubicada en la

Calle 7 N # 19 – 19, barrio La Juventud.

 

El servicio en este nuevo punto de atención se prestará inicialmente los días miércoles, a partir del próximo 16 de septiembre, entre 7:00 a.m. y las 3:30 p.m.

 

Los ciudadanos que se acerquen a la Casa de Justicia de Bucaramanga podrán expedir registros civiles de nacimiento, renovación de cédulas de ciudadanía y tarjeta de identidad y acceder a información general sobre los servicios que presta la Entidad.

 

En la Casa de Justicia del Norte se centran varias entidades públicas que asisten a los habitantes de esta zona, que pertenecen a los estratos socioeconómicos 0, 1 y 2. Entre las empresas que prestan sus servicios se encuentran la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, la Fiscalía, la Procuraduría y una Inspección Penal de Policía. La Registraduría Nacional del Estado Civil hace presencia en este punto gracias al apoyo del Ministerio de Interior y de Justicia y la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Covenio en Barrancabermeja

El pasado 31 de agosto la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja y la Delegación Departamental de Santander de la Registraduría Nacional, suscribieron el Convenio 01 de 2009 que tiene como objetivo fortalecer el apoyo logístico que presta la Entidad a las próximas Consultas Internas de Partidos y Movimientos Políticos a realizarse el 27 de septiembre del año en curso.

 

Gracias a la firma de este convenio la Registraduría Especial de Barrancabermeja cuenta con $239.652.708 para contratar personal de apoyo, adquirir equipos de cómputo y realizar mejoras al interior de esta Registraduría.

 

La intención es fortalecer los procesos electorales que se desarrollen y evitar inconvenientes con la transmisión de datos durante el escrutinio de mesa.

 

En el Municipio de Barrancabermeja se instalarán 95 mesas de votación para las próximas Consultas Internas de Partidos Movimientos Políticos que se realizarán el 27 de septiembre.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: