Comunicado de Prensa No.069 de 2009

Comunicado de Prensa No. 069 de 2009

HAY 800.000 CÉDULAS DE CIUDADANÍA LISTAS PARA SER RECLAMADAS EN BOGOTÁ

La próxima semana habrá jornada de renovación de cédulas en Gran Estación

- La Registraduría Auxiliar de Teusaquillo está atendiendo los sábados de 8:00 am a 4:00 pm ya que es la que más documentos tiene listos para ser reclamados. Allí está la mayoría de las cédulas procesadas en 536 campañas especiales.

- Antes de ir por su cédula consulte en www.registraduria.gov.co o en la línea 3578240 si su documento ya está listo para ser reclamado.


Bogotá D.C., martes 28 de abril de 2009– Un total de 800.000 cédulas de ciudadanía están pendientes por ser reclamadas en las 20 registradurías auxiliares de Bogotá, de las cuales 65.000 reposan en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo.

 

Ante la cantidad de documentos de identidad listos para ser entregados en la capital del país, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó un nuevo sitio en su página web www.registraduria.gov.co con el fin de facilitarle a los ciudadanos la búsqueda de su documento y evitar que acudan a las registradurías hasta tanto no confirmen que su cédula ya está disponible para entrega.

 

Quienes no tienen acceso a Internet pueden averiguar por el estado de su cédula en el teléfono 3578240.

 

Si por comodidad la persona prefiere recibir su cédula en su casa u oficina, puede solicitar este servicio en la línea 3578240. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio de entrega a domicilio. Este servicio es voluntario y tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 am hasta el medio día.

 

Así mismo, con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, la Registraduría  extendió el horario de entrega de cédulas en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo, que es la que más documentos de identidad tiene pendientes por reclamar. En las 20 registradurías de la ciudad el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 pm y ahora la Registraduría de Teusaquillo también atiende los sábados de 8:00 am a 4:00.

 

La cantidad de cédulas acumuladas en la Registraduría de Teusaquillo obedece a que en esta sede reposan la mayoría de los documentos producidos por el desarrollo de campañas especiales: Durante dos años la Registraduría Nacional adelantó un total de 536 campañas de documentación Bogotá, que se suman a las programadas por la Registraduría Distrital. En estas 536 campañas solicitaron la renovación de su cédula 320.842 ciudadanos y de acuerdo con la información suministrada por el contratistra francés Sagem, hasta comienzos de marzo habían sido producidas un total de 243.692 de estas cédulas, quedando pendiente por producir 77.150 documentos de identidad.

 

Las campañas consistieron en trasladar una o más máquinas booking a la empresa o entidad y allí capturar los datos de los empleados y sus familiares. Entre los beneficiarios de estas campañas se encuentran colegios, universidades, fábricas, bancos y diversas entidades públicas, entre otros.

 

Campaña en el Gran Estación

La Registraduría Distrital realizará la próxima semana una campaña de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el Centro Comercial Gran Estación, ubicado en la

Avenida el Dorado con carrera 62.

 

El lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo la Registraduría Distrital prestará el servicio de renovación de documentos de identidad entre las 9:00 am y las 4:00 pm, y el jueves 7 de mayo el servicio se prestará hasta la 1:00 pm.

 

Quienes deseen renovar su cédula durante esta campaña deberán mostrar su cédula antigua, que les devolverán inmediatamente, e informar su RH y grupo sanguíneo. No es necesario llevar fotos y el proceso es totalmente gratuito.

 

Todos los ciudadanos que actualmente tienen cédula blanca laminada o café plastificada deben acercarse a cualquier registraduría del país, o a los consulados de Colombia en el exterior, para solicitar de manera gratuita la renovación de su documento de identidad. A partir del 1 de enero del año entrante el único documento de identidad válido en el país será la cédula amarilla con hologramas y quienes no la tengan quedarán indocumentados. Así mismo, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad deben acercarse a cualquier registraduría para renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: