Comunicado de Prensa No.032 de 2009

Comunicado de Prensa No. 032 de 2009

HASTA EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL SE AMPLIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS POR EL SECTOR POLÍTICO A LA CONSULTA INTERNA DEL PARTIDO LIBERAL

Posteriormente se abrirán períodos de inscripción para los sectores Social y Abierto

- El período para inscripción de candidatos por el Sector Político se abrió el pasado 15 de enero y en principio se cerraba el próximo viernes 27 de febrero.

- Los interesados pueden inscribirse ante la Registraduría Distrital, las Delegaciones Departamentales, las Registradurías Municipales, Especiales o Auxiliares, según corresponda.


Bogotá D.C., 24 de febrero de 2009–

En el marco de la colaboración que la Registraduría Nacional del Estado Civil presta a los distintos partidos políticos para la realización de sus consultas internas, se informa que el Partido Liberal Colombiano amplió el plazo de inscripciones del sector político al Cuarto Congreso Nacional Liberal y a las Asambleas Liberales Territoriales hasta el viernes 3 de abril de 2009.

 

De acuerdo con la Resolución 1563 del Partido Liberal Colombiano “la Dirección Nacional Liberal expedirá la correspondiente Resolución del nuevo cronograma de actividades del Cuarto Congreso Nacional Liberal, en la cual se incluirán las nuevas fechas para las inscripciones, las elecciones internas, la consulta liberal, el Congreso Nacional y el ajuste a las fechas correspondientes a las distintas etapas del proceso”.

 

Hasta la fecha la consulta interna del Partido Liberal Colombiano incluye las siguientes elecciones:

  1. Directorios Departamentales, Distrital de Bogotá, municipales y locales.
  2. Veedores Departamentales, Distrital de Bogotá, municipales y locales.
  3. Delegados a las Asambleas Departamentales, Distrital de Bogotá, municipales y locales.

  4. Delegados al Cuarto Congreso del Partido por los sectores social y abierto.
  5. Asambleas Departamentales de Juventudes.
  6. Consejos Municipales de Juventudes.

 

Para su consulta interna, el Partido Liberal Colombiano ha previsto la conformación de tres sectores: Sector Político, Sector Social y Sector Abierto. La inscripción de candidatos que se abrió el 15 de enero corresponde al Sector Político y en principio el cierre estaba previsto para el próximo viernes, pero por decisión del Partido se amplió el plazo de inscripciones hasta el 3 de abril. De acuerdo con el total de candidatos inscritos por el Sector Político se definirán los cupos para los sectores Social y Abierto.

 

Los interesados deberán inscribirse directamente ante las Registraduría Distrital, las Delegaciones Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las Registradurías Municipales, Especiales o Auxiliares, según corresponda, de acuerdo con la circunscripción en la que desean participar. No serán tenidos en cuenta los formularios que se entreguen en las sedes del Partido, ya que la inscripción debe realizarse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Para la inscripción, los candidatos deberán diligenciar y firmar el formulario disponible en la página web del Partido Liberal Colombiano. No es obligatorio entregar fotografía y tampoco se requiere presentar documentos adicionales.

 

 

Noticias al día: Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales y regionales, en prensa, radio, televisión e Internet. Para acceder a este servicio dé clic en el banner “Noticias al día”, ubicado en la parte inferior de nuestra página web www.registraduria.gov.co


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: