Comunicado de Prensa No.021 de 2009

Comunicado de Prensa No. 021 de 2009

GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA: TEMAS A DESARROLLAR A PARTIR DE MAÑANA EN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL GUAVIARE

Organiza el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales “CEDAE”

- Alcaldes, personeros, concejales, secretarios de despacho y presidentes de Juntas de Acción Comunal, hacen parte del grupo de beneficiarios de este programa de formación.

- La semana anterior se adelantaron capacitaciones similares en Popayán y Santander de Quilichao, y se adelantan gestiones para extender este proyecto a otras zonas del país.


Bogotá D.C., martes 10 de febrero de 2009. –

Con el propósito de fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y la consolidación de la democracia, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE, desarrollará a partir de mañana y hasta el viernes 20 de febrero el Programa de Formación Gestión Efectiva, Gobernabilidad, Desarrollo y Democracia en el Departamento del Guaviare.

 

Este programa de capacitación se desarrolla en alianza con la Contraloría Departamental del Guaviare y con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, y la Comunidad de Madrid.

 

Las jornadas se desarrollarán en el mariposario del Centro Cultural Ciudad San José del Guaviare, entre las 8:00 am y las 6:00 pm, y estarán dirigidas a un grupo de alrededor de 30 funcionarios.

 

El programa de formación se divide en dos módulos: Gerencia pública efectiva y finanzas públicas, y contratación pública aplicada y participación efectiva. Las sesiones estarán orientadas por los facilitadores Alvaro Mancera, Henry Amorocho Moreno, Jorge Hernán Suárez Bernal y Carlos Antonio Coronel Hernández.

 

La semana anterior se adelantó una capacitación similar en Popayán y Santander de Quilichao, y se adelantan gestiones para extender este proyecto a otras zonas del país, con el fin de fortalecer la formación de alcaldes, personeros, concejales, secretarios de despacho y presidentes de Juntas de Acción Comunal, entre otros funcionarios públicos.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil organiza este programa de formación a través del CEDAE, el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales de la entidad, que tiene por objeto contribuir a la formación de ciudadanos aptos para vivir en democracia, mediante la instrumentación de programas institucionales de capacitación y sensibilización, desarrollo de líneas de investigación, realización de publicaciones y campañas de divulgación, encaminados a fomentar la participación ciudadana, el fortalecimiento de la identificación de los colombianos y la práctica de los valores democráticos.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: