Comunicado de Prensa No.144 de 2009

Comunicado de Prensa No. 144 de 2009

“FUNCIÓN ADMINISTRATIVA PÚBLICA” Y “DERECHO CONSTITUCIONAL PARA EMPLEADOS JUDICIALES”, DOS NUEVOS LIBROS DEL REGISTRADOR NACIONAL

Las obras fueron publicadas por la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”

- Estos textos están dirigidos a la formación de jueces y magistrados de todo el país, en el marco del Programa de Formación Judicial Especializada en el Área Contencioso Administrativa, de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

- Recientemente la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” había publicado otros dos libros del Registrador Nacional : “Constitución Económica” y “Acto Administrativo”.


Bogotá D.C., viernes 24 de julio 2009. El Consejo Superior de la Judicatura, a través de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, creada por la Sala Administrativa, presentó dos nuevos libros orientados a la formación de jueces y magistrados de todo el país, escritos por el actual Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres.

 

Se trata de “Derecho Constitucional para empleados Judiciales” y “Función Administrativa Pública”, obras que tienen como objetivo central abordar los problemas jurídicos más delicados en cada uno de estos temas y ahondar en su tratamiento. Estos libros se suman a los títulos “Constitución Económica” y “Acto Administrativo”, presentados recientemente dentro de la misma colección. Los cuatro libros fueron escritos en 2007.

 

En el libro “Derecho Constitucional para empleados públicos”, el Registrador presenta un profundo análisis sobre la Constitución Política de 1991, estudia la institución de la Corte Constitucional y aborda acciones públicas como la acción de tutela, las acciones de grupo, de cumplimiento, populares y el derecho de petición, entre otros.

 

Por su parte, en “Función Administrativa Pública”, el Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres profundiza en temas como el empleo público, las situaciones administrativas, la jornada laboral, el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos, y las formas de retiro.

 

Las cuatro obras escritas por el Registrador Nacional para esta colección se fundamentan en un completo análisis jurisprudencial y, de acuerdo con la metodología diseñada por el Programa de Formación Judicial Especializada en el Área Contencioso Administrativa, de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, fueron leídas previamente por magistrados y jueces, quienes hicieron observaciones que contribuyeron a complementar este trabajo. Los cuatro libros serán aprovechados por los servidores de la Rama Judicial que se benefician de los programas de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, en donde actualmente participan más de 1.000 magistrados, jueces y empleados judiciales en calidad de formadores.

 

El Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres es abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra; adicionalmente es especialista en Derecho Público Comparado de la Universidad de Turín, en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y en Derechos Humanos de la ESAP. Tiene más de 20 años de experiencia como docente en universidades nacionales e internacionales; es autor de más de una docena de libros sobre temas jurídicos, y entre los cargos públicos que ha ocupado se destacan entre otros el de Contralor de Bogotá, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Consejero y Presidente del Consejo Nacional Electoral y Registrador Nacional del Estado Civil, cargo que ocupa desde diciembre de 2007, luego de surtir un riguroso proceso de selección por méritos.

 

Título: Derecho Constitucional para Empleados Judiciales

Autor: Carlos Ariel Sánchez Torres

Editor: Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa, Escuela Rodrigo Lara Bonilla

Bogotá, 2007

ISBN 978-958-8331-38-6

 

Título: Función Administrativa Pública

Autor: Carlos Ariel Sánchez Torres

Editor: Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa, Escuela Rodrigo Lara Bonilla

Bogotá, 2007

ISBN 978-958-8331-22-5

 

Título: Acto Administrativo

Autor: Carlos Ariel Sánchez Torres

Editor: Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa, Escuela Rodrigo Lara Bonilla

Bogotá, 2007

ISBN 978-958-8331-24-9

 

Título: Constitución Económica

Autor: Carlos Ariel Sánchez Torres

Editor: Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa, Escuela Rodrigo Lara Bonilla

Bogotá, 2007

ISBN 978-958-8331-39-3


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: