Comunicado de Prensa No.0610 de 2014

El miércoles 12 de noviembre se publicarán las listas de los jurados elegidos

Este viernes 7 de noviembre se realizará el sorteo de los cerca de 1.000 jurados que atenderán la consulta del Área Metropolitana del sol

Los ciudadanos podrán verificar a partir de la próxima semana en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, si deben prestar el servicio como jurados.

- Los sorteos para designar de los jurados de votación se realizarán en las sedes de la Registraduría, en cada uno de los 8 municipios de Cundinamarca y Tolima que participarán en la consulta.


Bogotá D.C., miércoles 5 de noviembre de 2014. Este viernes 7 de noviembre se realizarán los sorteos para designar los cerca de 1.000 jurados de votación que prestarán su servicio durante la consulta que definirá si se crea o no el Área Metropolitana del Sol.

En el departamento de Cundinamarca se realizará la designación de cerca de 712 jurados de votación para atender la consulta. En Tolima se seleccionaran 283 ciudadanos para prestar el servicio como jurados.

Los sorteos para designar los jurados de votación se realizarán en las sedes de las Registradurías, en cada uno de los 8 municipios de Cundinamarca y Tolima que participarán en la consulta.

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

De acuerdo con el calendario electoral, el miércoles 12 de noviembre se publicarán las listas de los ciudadanos que resultaron designados como jurados de votación.

Los habitantes de los municipios de Girardot, Tocaima, Nariño, Guataquí, del departamento de Cundinamarca y Carmen de Apicala, Coello, Flandes y Suárez, del departamento de Tolima, podrán verificar a partir de la próxima semana en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, si deben prestar el servicio como jurados de votación durante la consulta.

Las comisiones escrutadoras que prestarán su servicio durante este certamen democrático, serán designadas mañana jueves 6 de noviembre por el Tribunal Superior, 10 días antes de la consulta, como está estipulado en el artículo 157 del Código Electoral.

Los ciudadanos de los 8 municipios de Cundinamarca y Tolima, que participarán en la consulta responderán a la pregunta:

¿Ciudadano(a), está de acuerdo que su municipio haga parte de la conformación de un área metropolitana conforme a los requisitos exigidos en la Ley 1625 de 2013, que se denominará área metropolitana del sol?

Opción 1, SI______

Opción 2, NO_____

La consulta popular para decidir si se está o no de acuerdo con la pregunta establecida mediante la Resolución 407 del 22 de octubre de 2014, se desarrollará el domingo 23 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Este mismo día iniciarán los escrutinios municipales y los departamentales, en caso de apelación, iniciarán el martes 25 de noviembre.


Documentos relacionados

Para conocer el calendario electoral de la consulta popular ingrese al siguiente link: http://www.registraduria.gov.co/IMG... Proyecto de Área Metropolitana del sol en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ar... Resolución 420 del 21 de julio de 2013 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/IMG... Resolución 294 del 21 de julio de 2013 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/IMG...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: