Comunicado de Prensa No.024 de 2012

La campaña se realizará en horario de 1:00 pm a 5:00 pm

El pasado viernes 17 de febrero la Registraduría realizó una jornada especial de identificación en el Centro de Rehabilitación del Menor Infractor de Montenegro, Quindío

Campaña de identificación

- Funcionarios de la Entidad llegarán al Centro de Menores para realizar trámites de expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- Las directivas del centro de rehabilitación enviaron a la Registraduría de Montenegro los documentos de los jóvenes para adelantar el proceso de confirmación de su identidad.


Bogotá D.C., miércoles 15 de febrero de 2012. La Registraduría realizará hoy viernes 17 de febrero una jornada especial de identificación en el Centro de Rehabilitación del Menor Infractor de Montenegro, en el departamento de Quindío.

Durante la jornada los jóvenes podrán realizar sus trámites expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de manera gratuita.

Los funcionarios de la Registraduría llegarán al centro de rehabilitación a la 1:00 pm y realizarán los trámites de identificación hasta las 5:00 pm.

El Centro de Rehabilitación del Menor Infractor de Montenegro, se encuentra ubicado en el barrio Nariño, en la vía que de este municipio conduce a Circasia.

Las directivas del Centro enviaron a la Registraduría Municipal las fotos y los Registros Civiles de los Jóvenes para adelantar el proceso de confirmación de la identidad de los recluidos.

Una vez los funcionarios de la Entidad lleguen al Centro serán tomadas las huellas de los jóvenes para proceder a elaborar los documentos de identidad que serán entregados una vez se produzca el material.

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta de manera gratuita los siguientes trámites:

- Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.

- Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia.

- Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas y la renovación de la tarjeta de identidad para los niños entre 14 y 17 años.

- En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

- Así mismo, son gratuitos los servicios prestados por la Entidad a la población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula por primera vez?

Los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez son: 1. Tener 18 años cumplidos 2. Presentar el registro civil o la tarjeta de identidad. 3. Conocer el RH y grupo sanguíneo. 4. Tener 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: