Comunicado de Prensa No.123 de 2012

La elección del Alcalde Municipal se celebrará el domingo 27 de mayo

El pasado viernes 13 de abril venció el plazo para que los aspirantes a la elección de alcalde de Cota, Cundinamarca, inscriban sus candidaturas

- Las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse hasta el viernes 20 de abril.

- El domingo 22 de abril se publicarán las listas de los candidatos inscritos y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos.


Bogotá D.C, miércoles 11 de abril de 2012. Este viernes 13 de abril a las 6:00 pm vence el plazo para que los aspirantes a participar en la elección de alcalde de Cota, Cundinamarca, que se realizará el 27 de mayo de 2012, inscriban sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde este lunes 16 de abril y hasta el próximo viernes 20 de abril.

El domingo 22 de abril se publicarán las listas de los candidatos inscritos y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

Dando cumpliendo al calendario electoral establecido para esta elección, el martes 15 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección del alcalde de Cota, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011.


Pedagogía

¿Dónde deben renovar la cédula los colombianos que viven en el exterior? Los colombianos deben acercarse al consulado más cercano a su lugar de residencia. El manejo de la asignación de citas para el trámite de renovación de cédulas, atención al público y demás proceso que realizan los colombianos ante los consulados son atendidos por los funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores ya quela Registraduría no cuenta con personal en el exterior para realizar esos procedimientos.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: