Comunicado de Prensa No.0634 de 2015

El evento se realizará en la Universidad Santiago de Cali

Este viernes 11 de septiembre se realiza en Cali, Valle, el foro “Organización y Control Elecciones 2015”

Bucaramanga será la siguiente ciudad en organizar este encuentro pedagógico el próximo 21 de septiembre.

- El evento es desarrollado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de profundizar en la organización, la participación, la democracia y el control del proceso electoral de octubre.

- El foro se realizará de 7:30 am a 12:30 m y se transmitirá en directo a través de la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co.


Cali, Valle, miércoles 9 de septiembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, realizarán este viernes 11 de septiembre, el foro denominado “Organización y Control Elecciones 2015”.

El espacio está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en las elecciones de Autoridades Locales. 
Con este tipo de encuentros se espera profundizar en la organización, la participación, la democracia y el control del proceso electoral que se avecina.

Este encuentro llamado “Organización y Control Elecciones 2015”, se realizará este viernes 11 de septiembre, en el auditorio Estanislao Zuleta de la Universidad Santiago de Cali, ubicado en la calle 5 con carrera 62, barrio Pampalinda.

Al evento podrán asistir todos los ciudadanos que estén interesados en conocer sobre el proceso electoral, para el resto del país, los ciudadanos podrán seguir el foro en directo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co.

El foro contará con la participación del Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, registrador Nacional del Estado Civil, el procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado, la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General la República, Dra. Maria Eugenia Carreño Gómez; el Dr. Alfonso Pórtela Herrán, registrador Delegado en lo Electoral y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Felipe García Echeverri.

El 21 de septiembre se continuará con la gira de foros “Organización y Control Elecciones 2015”, y se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga.

Foro “Organización y Control elecciones 2015”

Fecha: viernes 11 de septiembre de 2015 

Lugar: Auditorio Estanislao Zuleta, Universidad Santiago de Cali, bloque administrativo, piso 5

Himnos, Instalación                                 8:00 a.m. a 8:15 a.m.

Palabras del Presidente de la Comisión de Seguimiento Electoral del departamento del Valle del Cauca, Dr. Ubeimar Delgado Blandón.

8:15 a.m. a 10:00 a.m.

Panel 1: Garantías Electorales

 

“El Ministerio Público ante el Control Electoral y la Financiación de Campañas”

Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado.

“Organización del Proceso Electoral”
Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres.

“Logística Proceso Electoral 2015”

Registrador Delegado en lo Electoral, Dr. Alfonso Pórtela Herrán.

10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Coffee Break y rueda de prensa

 

 

10:30 a.m. a 12:00 a.m.

Panel 2: “Garantías Electorales”

 

“Garantías en el proceso electoral”

Vicepresidente Consejo Nacional Electoral, Dr. Felipe García Echeverri. 

“Tareas para el control electoral”   

Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, Dra. María Eugenia Carreño Gómez.

12:00 am a 12:30 pm

Ronda de Preguntas


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: