Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.186 de junio de 2012

La campaña de identificación durará dos meses

Así avanza la jornada de identificación binacional en la frontera peruana

Jornada de Identificación

- Los habitantes de estas riberas se beneficiarán con los servicios de identificación que prestará gratuitamente la Registraduría Nacional.

- La campaña se realizará en el marco de la VI Jornada Binacional Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012”


Bogotá D.C, miércoles 9 de mayo de 2012. Este viernes 11 de mayo comienza la travesía de la Registraduría Nacional del Estado Civil por la ribera de los ríos Putumayo y Amazonas, en la frontera con el Perú, con el fin de realizar una campaña de identificación hasta el 19 de julio.

Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas se verán beneficiadas con las jornadas que la Registraduría realizará durante la travesía por 2.334 kilómetros de río, descendiendo desde Tres Fronteras, en el Putumayo, hasta llegar a Chimbote, en la amazonía peruana. En el trayecto, los funcionarios de la Registraduría prestarán servicios de registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para llevar a cabo los tramites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Registraduría llevará una unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional.

Esta campaña se realiza en el marco de la VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012, liderada por la Armada Nacional, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Putumayo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ibcf.

La VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012 consiste en la integración de varias entidades estatales de ambos países para llevar servicios médicos y de identificación a 110 poblaciones ribereñas de los dos países. 53 poblaciones colombianas que serán visitadas en esta jornada binacional se verán beneficiados con los servicios que prestará la Registraduría Nacional.


Pedagogía

¿Si deseo rectificar en mi cédula de ciudadanía la suspensión de la partícula “de” en caso de las mujeres casadas, qué documento debo presentar?
Una consignación en el Banco Agrario o Banco Popular por $34.000 por concepto de rectificación de la cédula y aportar una copia del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE