Comunicado de Prensa No.166 de 2012

La jornada de identificación se llevará a cabo en el horario de 9:00 am a 4:00 pm.

El pasado sábado en Bogotá la Registraduría Distrital celebró el Día del Niño, con una campaña de identificación para niños y niñas

Dia del niño

El día lunes 30 de abril, la atención será prioritaria para los niños, niñas y jóvenes en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá.

- Los niños y niñas podrán tramitar gratuitamente la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad por primera vez.

- La jornada de identificación se realizará en las Registradurías Auxiliares, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá.


Bogotá D.C, jueves 26 de abril de 2012. La Registraduría Distrital, en el marco de la celebración del Día del Niño, realizará este sábado 28 de abril una jornada especial de registro civil de nacimiento y expedición de tarjetas de identidad para niños y niñas en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá.

Durante la jornada, los niños y niñas de Bogotá podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, de manera gratuita.

La campaña de identificación se llevará a cabo en las Registradurías Auxiliares, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta actividad se realiza con el fin de brindarle a los padres de familia que trabajan un día especial para que puedan registrar a sus hijos en horario extendido.

Los niños de Bogotá se toman las Registradurías Auxiliares

Adicional a la campaña del sábado, el próximo lunes 30 de abril la Registraduría Distrital llevará a cabo una jornada llamada “Los niños de Bogotá se toman las Registradurías Auxiliares”, que consiste en brindar atención prioritaria a niños, niñas y jóvenes que vayan a las Registradurías a realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición de tarjetas de identidad por primera vez o renovación.

Para esto, la Registraduría hizo un llamado a las instituciones educativas de cada localidad, para que los niños, niñas y jóvenes que no tengan tarjeta de identidad, la puedan obtener ese día, acercándose a cualquiera de las sedes.

Así mismo y con el fin de celebrar el Día del Niño, todas las Registradurías Auxiliares estarán decoradas para brindar un espacio acogedor a todos los usuarios infantiles y jóvenes.

La jornada se realizará en el horario habitual de las Registradurías Auxiliares de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Pedagogía

¿Envían la cédula a domicilio?

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, o en Bogotá 3578240, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento.

Las entregas se realizan de lunes a viernes en dos turnos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y el día sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

La Registraduría tiene habilitado el servicio de entrega personaliza de en 22 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo, Armenia, Manizales, Tunja, Ibagué, Girardot, Villavicencio, Neiva, Popayán, Pasto y Riohacha. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: