Comunicado de Prensa No.0169 de 2018

Este sábado 27 de octubre inicia el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de 2019

Para inscribirse los colombianos deberán acudir personalmente a la sede de la entidad y presentar su cédula de ciudadanía.

- Los colombianos podrán inscribirse en las sedes de la Registraduría Nacional de todo el país y en los kioskos de inscripción que habilitará la entidad en 71 centros comerciales de 23 capitales de departamento.

- El periodo de inscripción se extenderá por 10 meses, es decir hasta el 27 de agosto de 2019.


Bogotá, jueves 25 de octubre de 2018. La Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá este sábado 27 de octubre, un nuevo período de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “deben inscribirse todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia”.

Los ciudadanos podrán acudir a inscribir su cédula este sábado en las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Luego de este fin de semana el horario habitual de inscripción será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm”.

El Registrador Nacional aseguró que para este periodo de inscripción de cédulas “la entidad también habilitará kioskos de inscripción de cédulas desde este sábado 27 de octubre, en 71 centros comerciales, de 23 ciudades capitales, para que los colombianos se acerquen a inscribir la cédula de ciudadanía”.

Adicionalmente en esta ocasión los colombianos ahora podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: