Comunicado de Prensa No.0529 de 2015

11.644 candidatos se han inscrito para las elecciones de Autoridades Locales

Este sábado 25 de julio vence plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones de Autoridades Locales

Un total de 58 ciudadanos se han inscritos para participar a la gobernación,
1.037 a la alcaldía, 575 para asambleas departamentales, 9.230 a
consejos municipales y 744 a Juntas Administradoras Locales.

- El horario de atención para el registro de las candidaturas es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y este sábado de 8:00 am a 6:00 pm en todo el país.

- Una vez culmine el plazo de inscripción de candidatos, de acuerdo con el calendario establecido para las elecciones de 2015, hasta el 31 de julio se podrá modificar la inscripción de candidatos inscritos por renuncia o no aceptación de la candidatura.


Bogotá, D.C., viernes 24 de julio de 2015. Este sábado 25 de julio vence el plazo para que los candidatos a las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015, se acerquen a inscribir su candidatura.

Los ciudadanos se pueden acercar a inscribir su aspiración en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en todas las sedes de la Registraduría en el país, dependiendo de la corporación a la que aspire.

Este sábado 25 de julio, la Registraduría abrirá sus puertas para realizar la inscripción de los últimos aspirantes a las elecciones de octubre, en horario de 8:00 am y hasta las 6:00 pm.

Dando cumplimiento al artículo 30 de la Ley 1475 de 2011, “el período de inscripción de candidatos y listas a cargos y corporaciones de elección popular durará un (1) mes y se iniciará cuatro (4) meses antes de la fecha de la correspondiente votación”.

Una vez culmine el plazo de inscripción de candidatos, de acuerdo con el calendario establecido para las elecciones de 2015, hasta el 31 de julio se podrá modificar la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura, 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones. El 2 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil, remitirá a los organismos competentes la lista de los candidatos inscritos para que verifiquen causales de inhabilidad.

A la fecha un total de 11.644 ciudadanos se han inscrito para las elecciones de Autoridades Locales, de los cuales 58 lo han hecho para aspirar a gobernaciones, 1.037 para alcaldías, 575 se han inscrito en 52 listas para asambleas departamentales, 9.230 aspirantes se han registrado en 827 listas al concejo municipal y para Juntas Administradoras Locales 744 candidatos en 86 listas.

Inscripción en Bogotá Desde el jueves 23 de julio, la Registraduría Distrital se trasladó a Corferias para culminar el período de inscripción de candidatos. En Corferias, la Registraduría Distrital atiende solamente las inscripciones de candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y aspirantes al Concejo de Bogotá en el horario de 8:00 am a 5:00 pm en el Pabellón 2C. Los aspirantes a las Juntas Administradoras Locales podrán realizar su proceso de inscripción en las sedes de las registradurías auxiliares ubicadas en cada localidad de Bogotá.

En el caso de las localidades de Suba, Engativá y Kennedy que cuentan con dos sedes de la registraduría, solo se podrá hacer la inscripción de candidatos aspirantes en las sedes antiguas. En la localidad de Antonio Nariño, la registraduría atenderá el cierre de inscripción de candidatos (solamente sábado 25 de julio) en la sede de la alcaldía local (Calle 17 No. 18 – 49 Primer Piso).


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: