Comunicado de Prensa No.320 de 2013

El 23 de mayo se publican las listas de los jurados que resultaron seleccionados

Mañana sábado 18 de mayo se realiza el sorteo de los 216 jurados de votación que prestarán su servicio para la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar

Elecciones atípicas

Las capacitaciones para los ciudadanos que resulten seleccionados como jurados de votación inician el próximo martes 21 de mayo y se extenderán hasta el lunes 27 de mayo

- El sorteo se realizará en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Villanueva, en el departamento de Bolívar, ubicada en la calle 14 # 12 – 100.

- La designación de los 216 jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años.


Cartagena, Bolívar, jueves 16 de mayo de 2013. Este sábado 18 de mayo se designarán los 216 jurados de votación, que prestarán su servicio en la elección atípica de alcalde de Villanueva, Bolívar, que se celebrará el 2 de junio de 2013.

El sorteo de los jurados de votación se realizará a las 10:00 am, en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Villanueva, en el departamento de Bolívar, ubicada en la calle 14 # 12 – 100.

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

Durante el sorteo los organismos de control, los representantes de los partidos y movimientos políticos y demás interesados, podrán seguir el desarrollo del proceso de designación de los jurados de votación, que se realizará este sábado 18 de mayo. 

Las capacitaciones para los ciudadanos que resulten seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación durante los comicios, iniciarán el próximo martes 21 de mayo y se extenderán hasta el lunes 27 de mayo.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el jueves 23 de mayo serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.

El martes 21 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica de alcalde de Villanueva se celebrará el domingo 2 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 2 de junio y, en caso de apelación, los escrutinios departamentales comenzarían el martes 4 de junio.

De acuerdo con el Decreto 126 del 8 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Bolívar, la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar obedece a “Que mediante oficio No 186 de fecha de 18 de marzo, emanado por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito de Cartagena , se comunicó a este despacho, lo resuelto por el Tribunal Administrativo de Bolívar, en providencia de fecha 24 de enero de 2013, mediante la cual se confirma el fallo de primera instancia de fecha de 27 de septiembre de 2012, que declara la nulidad del acto de elección del señor Gregorio Camacho Cera, como Alcalde Municipal de Villanueva, Bolívar, para el periodo 2012 – 2015, contenida en el Acta de Escrutinio – Formulario E26 AL.”


Encuesta para periodistas

Con el fin de realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional de la Registraduría Nacional y conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina de Prensa, hemos diseñado una breve encuesta, la cual nos permitirá mejorar nuestra labor. Sus comentarios y aportes son muy valiosos para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: