Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.230 de agosto de 2011

Este es el cuarto del ciclo de 5 foros “Por una Colombia bien gobernada”

El pasado miércoles 24 de agosto se realizó en Cali el foro “Vigilancia electoral”, con transmisión por internet para todo el país

Elecciones Autoridades Locales 2011

- El evento se desarrolló de 7:30 am a 12:30 pm y los interesados en asistir se pueden inscribir en el teléfono (1) 6468400 ext: 1720 o en la página de Internet www.forossemana.com.

- El foro se retransmitirá vía satélite en 11 sedes de la Esap y en 129 municipios donde la Esap tiene comunicación satelital. Así mismo será transmitido en directo por www.registraduria.gov.co.


Bogotá D.C., lunes 22 de agosto 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública Esap y la Revista Semana, realizó el pasado miércoles 24 de agosto el foro “Vigilancia electoral”, que hace parte del ciclo de 5 foros “Por una Colombia bien gobernada” que inició en marzo y se extenderá hasta el mes de septiembre, para capacitar a los distintos actores del proceso electoral del 30 de octubre.

El foro se realizaró en el Auditorio Ritz del Hotel Dann Carlton de Cali, ubicado en la Carrera 2 número1 - 60 y se desarrolló de 7:30 am a 12:30 pm.

Este evento contó con la participación del Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil; Dr. Joaquín José Vives, Magistrado del Consejo Nacional Electoral; Dr. Aurelio Iragorri Valencia, Viceministro del Interior; Dr. Roberto Augusto Serrato Valdez, Procurador Delegado para la Conciliación; Dr. Reinaldo Chavarro Buriticá, Exconsejero del Estado; Luis Guillermo Restrepo, Director de Opinión El País y Luís Alejandro Arevalo, Director de la Carrera Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Cali.

El evento trató temas pertinentes a los procesos de vigilancia y control. Se habló de garantías electorales, participación de servidores públicos en campañas, riesgos de violencia durante las jornadas de votación y medidas que, en general, permitan fiscalizar y vigilar de forma permanente el sistema electoral, a fin de proponer o sugerir acciones que contribuyan a la obtención de un proceso transparente y confiable.

Los interesados en asistir al foro pueden inscribirse en el teléfono (1) 6468400 ext 17207 o en la página de Internet www.forossemana.com. La entrada es libre, previa inscripción.

Para el resto del país los ciudadanos podrán seguir el foro en directo a través de Internet, desde las páginas www.registraduria.gov.co; www.esap.edu.co o desde www.forossemana.com.

La Esap retransmitirá el foro vía satelital en sus salones de capacitación en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Manizales, Neiva, Pereira, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué y Cali. Así mismo, la Esap cuenta con puntos de trasmisión satelital en las alcaldías o despachos públicos de 129 municipios del país en donde también serán retransmitidos los foros.

El quinto y último foto se realizará el miércoles 28 de septiembre en el auditorio de la Esap en Bogotá.

El ciclo de foros está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías y misiones de observación, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre.


Pedagogía Electoral

¿Dónde consulto si fui designado como jurado de votación?

• Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría. En Bogotá los listados se pueden consultar en la Alcaldía Mayor, en la Plaza de Bolívar.
• Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co
• Verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE